viernes 26 de abril de 2024

Para Jure fue un discurso en defensa de las petroleras y la especulación inmobiliaria, en contra de los trabajadores

domingo 01 de marzo de 2020

Neuquen.- La diputada Patricia Jure del Partido Obrero en el FIT, hizo un balance en caliente del discurso del gobernador Omar Gutierrez.
Dijo la diputada: , además de reivindicar el aumento de la producción hidrocarburífera en base al aumento de la productividad del trabajo producto de una adenda del Convenio Colectivo que ha costado 8 muertos y centenas de accidentados y mutilaciones.
Además la emprendió contra las y los vecinos de las barriadas humildes que tras un techo propio ocupan predios dedicados a la especulación inmobiliaria, pero no dijo una palabra de las tomas VIP como las de los barrios cerrados. ¡Presentó como un logro que en el año pasado se hayan construído en toda la provincia 1.100 viviendas!, apenas un 2% del déficit habitacional.
Expresó también que tiene la intencionalidad de aumentar la cantidad de años de aportes como requisito para jubilarse y un aumento de la edad basado en la expectativa de vida de la población, cuando el hecho de vivir más tiempo debería ser la razón para justificar el actual requisito de edad jubilatoria en el ISSN.”
Continuó diciendo la diputada Jure: : admitió que en dos años los bancos y fondos buitres se llevaron de la provincia 460 millones de dólares (la friolera de 29.000 millones de pesos).
Mencionó su preocupación por los jóvenes, niñas/os y mujeres. Pero la realidad muestra que en los femicidios se demuestra la complicidad del Estado con los femicidas, que la mitad de las niñas y niños de la provincia viven en la provincia o la indigencia, y que para las juventud solo tiene como incentivo el subsidio a las patronales en el pago del salario”
Para finalizar sintetizó: Nuestra banca esta y estará junto a los reclamos por el techo, el trabajo genuino bajo Convenio, la lucha por el salario y las jubilaciones, la educación y salud pública con recursos para atender las necesidades populares y no el negocio de los mercaderes privatistas”.