viernes 26 de abril de 2024

Jure presentó un proyecto para que la beca Progresar aumente a diez mil pesos

martes 12 de mayo de 2020

La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto que manifiesta agrado por la sanción de una ley que otorgadas por el gobierno nacional. Además, solicita que todos los beneficios tramitados se hagan retroactivos al mes de marzo y que se otorgue la beca a todo estudiante de entre 18 y 30 años de todos los niveles educativos, sin ningún tipo de restricción. Finalmente, pide también que se extiendan los plazos de inscripción, que originalmente son hasta el 31 de marzo. Las medidas solicitadas se enmarcan en las consecuencias ocasionadas por el coronavirus en el universo estudiantil de todos los niveles educativos.
Los fundamentos explican que el pedido busca que el Congreso de la Nación de tratamiento y aprobación al proyecto presentado por la diputada nacional del FIT, Romina del Plá, que apunta a incrementar el monto de la beca Progresar, en el marco de las consecuencias económicas originadas por el COVID-19 en alumnado de todo el sistema educativo.
En otro tramo, Jure informa que actualmente la beca es de 2250 pesos en la mayoría de los casos, monto “absolutamente insuficiente y desactualizado”, al tiempo que argumenta que el incremento de la beca apunta a frenar una “deserción masiva” del sistema educativo.