sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Jure pide precisiones por la compra de 30 mil módulos alimentarios

lunes 20 de abril de 2020

Neuquen.- La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto de resolución para conocer el precio que la provincia de Neuquén pagó para la adquisición de 30 mil módulos alimentarios, anunció que se realizó el pasado 27 de marzo en el marco de las atribuciones que le otorgó la Ley 3230, de emergencia sanitaria. El pedido de informe está dirigió a la Subsecretaría de Desarrollo Social y consulta respecto a la modalidad de compra de los mismos, un detalle de costo por producto y el criterio nutritivo que se utilizó para su selección.
En su articulado también advierte que los mismos aún no fueron distribuidos a la población y pide saber si dicha demora responde a cuestiones presupuestarias, administrativas o técnicas. De igual modo, solicita conocer si se procedió a la anulación de la operación y, en este caso, pide precisiones respecto al cambio decisión que adoptó el ejecutivo provincial.
A la vez, la iniciativa también pide saber si para la compra se utilizaron fondos provinciales, nacionales o si las partidas provienen del pedido de endeudamiento que incluyó la norma de emergencia sancionada, del orden de los 140 millones de dólares.
En sus fundamentos recuerda que la compra de los módulos alimentarios fue anunciada como una medida para acompañar a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria. En ese sentido, advierte que los mismos aún no fueron distribuidos ni en la capital neuquina ni el resto de la provincia.
El proyecto (13227) ingresó por Mesa de Entradas el 20 de abril con la firma de la diputada Patricia Jure (FIT).