Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Jure: "Logramos la adhesión a la ley de fibrosis quística en la legislatura"

La diputada Patricia Jure del Frente de Izquierda expresó que "En el día de hoy se votó en la legislatura adherir a la recientemente votada ley 27552 que declara de interés nacional la lucha contra la enfermedad de Fibrosis Quística o Mucoviscidosis por la que asociaciones de pacientes y familiares han luchado incansablemente para lograr la cobertura para la detección, diagnóstico y tratamiento. En nuestra provincia han dado una gran lucha para la asistencia del Estado ante una enfermedad que al día de hoy no tiene cura y puede ocasionar la muerte. Y que coloca a las personas afectadas, mucho más vulnerables ante la pandemia"
Continuó diciendo: "La Fibrosis Quística conlleva a que los pacientes deban recibir un tratamiento continuo y de por vida. Pero a su vez exigen condiciones socioeconómicas básicas para la supervivencia. Como son la alimentación y calefacción. Electricidad para nebulizarse, etc. Es decir, una protección integral a las personas que la padecen."
"Hay un debate sobre la reglamentación para la cobertura al 100% a todos y todas las pacientes, de aquella droga que sea la necesaria para cada tratamiento. La ley nacional votada tiene muchos límites, pero sin duda es el producto de una lucha que continúa. El acompañamiento del Frente de Izquierda busca apuntalar mejores condiciones de salud para pacientes y familiares ", finalizó la diputada.

Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso