Verification: e3ca65f15939366d Jóvenes del MPN convocan al acto de El Chocón - Politica | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Politica

Jóvenes del MPN convocan al acto de El Chocón

Neuquen.- "Tal cual lo afirmamos desde 2017, el Movimiento Popular Neuquino es la única opción que puede hacer frente a la formidable máquina electoral del macrismo, que ha construido volumen suficiente para disputar el poder en la Provincia del Neuquén, en un proyecto al que incluso aspiran incorporarse sectores que en la actualidad integran el Frente de Todos, lo cual demarca la crisis terminal de las fuerzas autoproclamadas progresistas a nivel provincial", así lo indicó Gonzalo Granero, uno de los militantes del espacio.

"La complejidad del contexto nacional e internacional obliga a construir mayorías que puedan realizar las grandes transformaciones que precisa la nación y no minorías impotentes funcionales a la revancha que prepara la derecha, quien aguarda silenciosa su turno para volver a endeudar el futuro y entregar la soberanía. Para las mayorías populares es fundamental que el próximo gobierno nacional sea peronista y el próximo gobierno provincial del MPN", según dijo el referente.

Indicó también, que destacan el trasvasamiento generacional iniciado por Jorge Sapag y profundizado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien además incorporó a ese proceso la participación de las mujeres y las juventudes. Granero resaltó que “desde el inicio de la gestión de Omar Gutiérrez, fueron jerarquizadas áreas trascendentales para la ciudadanía, que ayudaron a construir políticas públicas con perspectiva de derechos y motorizaron la participación”.

Desde el espacio juvenil, también destacaron la puesta en marcha del “Plan Quinquenal” que permite visualizar Neuquén en el mediano plazo, gracias a un programa que promueve una mirada integral del territorio entre el sector público y privado articulando acciones para el porvenir y el futuro. Esto permitió que la provincia se estableciera como un atractivo internacional, a raíz de la profundización de la políticas vinculadas al desarrollo económico y a la diversificación de la matriz productiva.

Indicaron que a través de la gestión del gobernador Omar Gutiérrez se logró la jerarquización de la política, mejorando la calidad de vida de los habitantes, favoreciendo la competitividad y el equilibrio económico, garantizando estabilidad política y jurídica a los distintos sectores sociales y productivos. Los números hablan por sí mismos: Neuquén supera ampliamente el consumo de cemento per cápita en relación al promedio nacional, valores que también se expresan en igual sentido en el índice de motorización, el parque automotor, las ventas en supermercados, etc.

Granero también se refirió a la políticas de Neuquén Capital: “Sentimos propias las políticas activas en materia de acceso a la tierra llevadas adelante por el intendente Mariano Gaido. Durante 20 años, la gestión macrista había dejado en manos del mercado la asignación de las tierras destinadas a la vivienda familiar, generando una enorme crisis habitacional en la ciudad. Hoy, en cambio, 10.000 familias neuquinas van camino a acceder a un lote con servicios. De esto se trata la justicia social”, aclaró.

En el mismo sentido, el grupo celebra la decisión política de implementar el boleto estudiantil gratuito, y resaltaron la igualdad de oportunidades en materia de acceso a la educación. "Un boleto que alcanza todos los niveles educativos y que incluye un kit escolar para todas y todos los estudiantes, convirtiéndose en una política social trascendental dirigida por el intendente Gaido".

Tambien agregaron que la Municipalidad de Neuquén por primera vez ha incluido en su agenda a las personas con discapacidad, las mujeres y las diversidades creando la Secretaría de Ciudadanía. "En materia de género y diversidades se viene realizando un trabajo importantísimo de promoción de derechos que también responde a una mirada fuertemente anclada en las reivindicaciones que la ciudadanía está debatiendo".

Conclusiones

Los jóvenes del espacio político, finalizan el documento indicando que el Movimiento Popular Neuquino es la herramienta electoral que garantiza la continuidad de un proyecto colectivo que, "con grandes avances ha mantenido vivas las banderas históricas de la justicia social, desde una perspectiva federal, con fuerte anclaje territorial y sindical, siempre abierto a la participación y al ejercicio de la democracia partidaria interna".

En cuanto a la intención del vicegobernador Marcos Koopman de representar al partido en la próxima contienda electoral indicaron que acompañaran los procesos que correspondan para garantizar el triunfo del Movimiento Popular Neuquino, en el marco de la Lista Azul. "Este sábado, convocamos a las juventudes a participar activamente en el acto convocado por el presidente del partido, Omar Gutiérrez", finaliza el comunicado.

MPN el chocon

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso