jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Invitan al responsable de Vialidad Nacional por los rulos de la Ruta 7

miércoles 14 de marzo de 2018

Neuquén.- La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte invitó al responsable de Vialidad Nacional –Distrito N° 12- Nelson Damiani, para tratar el avance de proyectos y obras viales en la Ruta Nacional 22 (tramo Plottier-Arroyito)  y en el tercer puente sobre la Ruta Provincial 7; con el fin de evitar accidentes. Tal decisión surge a pedido de los diputados Raúl Podestá (FG) y Jesús Escobar (LS), quienes manifestaron que a diario se producen innumerables choques debido a la falta de obras anexas.

En relación al estado de avance de las obras viales, el diputado Escobar manifestó que el puente que se eleva por el Cañadón de las Cabras y cruza por encima de la Ruta Provincial 7 sigue siendo un tema serio, dado que faltan obras anexas y carteles informativos, situación que origina que los vehículos giren en ‘U’ y se produzcan a diario, numerosos accidentes.
En ese sentido, remarcó que desde diciembre a la fecha se han producido diez incidentes vehiculares en el sector.
En tanto, Raúl Podestá señaló que “ya lleva seis años sin concluir la repavimentación de la Ruta 22”, y que con las próximas lluvias, “sin dudas quedaremos incomunicados porque se cortará la ruta a la altura de Challacó por el gran desnivel que existe”.

De la misma manera, afirmó que las obras viales de toda la Provincia están paralizadas porque “Nación no paga a las empresas que están trabajando”.
No obstante, reconoció que se trata de una “negligencia no sólo del Gobierno Nacional actual sino también del anterior”. “Se olvidan de las Provincias”, acotó y pidió a los legisladores una acción más enérgica en éste sentido.
En cuanto al acceso Norte a Neuquén, Podestá dijo que “el peso de los camiones está destruyendo la ruta” y que le pedirá al director de Vialidad Nacional que revea el horario de trabajo de la balanza, dado que la misma permanece sobre la ruta de 8 a 17 horas, con lo cual “cualquier camión con sobrepeso sabe perfectamente los horarios en los que tiene que pasar sin ser advertido”.