martes 23 de abril de 2024

Invitan a funcionarios municipales y referentes de CALF para tratar proyectos sobre el servicio eléctrico

lunes 24 de agosto de 2020

Neuquén.- Concejales se reunieron de manera virtual esta mañana para dar tratamiento a cuatro puntos del Orden del Día de la Comisión de Servicios Públicos, dos de ellos fueron a archivo y otro, remitido al Órgano Ejecutivo Municipal.
Al comenzar el encuentro virtual, desde la Presidencia de la Comisión, que tomará estado parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria.
El primer punto del Orden del Día tratado fue un Proyecto de Comunicación del Bloque Democracia Cristiana que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal, informe sobre dispositivos sonoros para personas no videntes en los semáforos que ya instalados y a instalarse en la ciudad. Al respecto desde el Órgano Ejecutivo Municipal, se informó que durante la primera etapa comprendida entre el segundo semestre de 2017 y febrero de 2018, se colocaron 46 señales sonoras en 19 Intersecciones en la zona del Microcentro de la ciudad. En la segunda etapa, entre marzo y septiembre del 2018; en total, se instalaron 174 señales sonoras en 42 intersecciones; quedando 12 señales en stock para reemplazos por rotura o fallas de sistema y/o instalaciones en nuevas intersecciones y que, a principios de año, se había programado su instalación en calles troncales como B. Moritán, Godoy, B. Roldán, Combate de San Lorenzo y que debido al contexto de emergencia sanitaria actual, se ha decidido postergar hasta el próximo año la compra e instalación de nuevos sistemas BUZZER. Las y los concejales dieron pase a Archivo.

También, dieron tratamiento y resolvieron enviar al municipio para su atención, una petición de la Asociación Mutual de Protección Familiar que solicita autorización para estacionamiento de vehículos de sus asociados, en el horario de 8 a 17 horas. Fundamenta la actuación en que la mayoría de las personas que concurren a sus consultorios médicos, son adultos mayores y les resulta “imposible” encontrar un espacio para estacionar sus vehículos en cercanía a la sede, ubicada sobre calle San Martín 1025 de la Ciudad.
En tanto, el Proyecto de Comunicación del bloque FIT, que solicita informe al Órgano Ejecutivo Municipal sobre la reinstalación del "Parador modelo" del parque Central, continuará en Comisión.