jueves 25 de abril de 2024

Interés a logro de la delegación neuquina en los Juegos EPADE

jueves 24 de mayo de 2018

Neuquén.-  Los bloques del MPN y FRIN presentaron un proyecto para declarar de interés legislativo los logros obtenidos por la delegación neuquina de deporte que alcanzó el primer puesto en los juegos EPADE, realizados del 13 al 18 de mayo en la ciudad de Neuquén.
Los fundamentos señalan que en esta oportunidad, la 13º edición, la delegación neuquina subió al podio obteniendo el primer puesto con 83 puntos, luego de consagrarse campeones en las disciplinas de natación (rama masculina), básquet y judo en ambas ramas.
Los juegos están destinados a jóvenes de entre 12 y 16 años provenientes de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El objetivo es afirmar un espacio de competencia patagónico con igual formato que los Juegos Binacionales de la Araucanía y se juegan siete disciplinas: fútbol, atletismo, natación, judo, vóley, ciclismo y básquet.
El proyecto –Nº 11.715- ingresó por mesa de entradas el 23 de mayo con las firmas de Maximiliano Caparroz, Pablo Bongiovani, Roberto Cacault, Claudio Domínguez, Luis Sapag, Ramón Soto, Lucía Menquínez, Gloria Sifuentes, Encarnación Lozano, Carlos Koopmann, Mario Pilatti, María Laura du Plessis y Francisco Rols.