Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Incorporarán en las escuelas neuquinas el cuidado responsable de animales no humanos

Neuquén. -Con la sanción de la ley que crea el programa de Sensibilización sobre el Cuidado responsable de animales no humanos y prevención de enfermedades zoonóticas, Neuquén es la primera provincia en aprobar una norma con estas características que buscan concientizar y sensibilizar en los niños, niñas y adolescentes, el respeto y cuidado responsable de animales no humanos.
Este miércoles 16 de junio, la Honorable Legislatura de Neuquén sancionó la ley que crea bajo la órbita del Consejo Provincial de Educación, el Programa de Sensibilización sobre el Cuidado responsable de animales no humanos y prevención de enfermedades zoonóticas.
La norma establece como finalidad, “generar acciones en el ámbito educativo vinculadas a sensibilizar sobre la condición de sujetos de derecho de los demás animales, orientando las estrategias hacia el cuidado responsable de animales no humanos y la prevención de situaciones como el abandono, la explotación, el uso, el maltrato, la crueldad animal y la prevención de enfermedades zoonóticas”.
El programa estará destinado a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y docentes de los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles del sistema educativo provincial.
La autoridad de aplicación será el Consejo Provincial de Educación y tendrá entre otras funciones implementar acciones tendientes a promover conciencia mediante estrategias de sensibilización en los niños, niñas y adolescentes sobre el respeto y cuidado responsable de animales no humanos. Además de evitar el uso, la explotación, el abandono, crueldad y maltrato animal.

Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso