martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Incorporarán en las escuelas neuquinas el cuidado responsable de animales no humanos

miércoles 16 de junio de 2021

Neuquén. -Con la sanción de la ley que crea el programa de Sensibilización sobre el Cuidado responsable de animales no humanos y prevención de enfermedades zoonóticas, Neuquén es la primera provincia en aprobar una norma con estas características que buscan concientizar y sensibilizar en los niños, niñas y adolescentes, el respeto y cuidado responsable de animales no humanos.

La norma establece como finalidad, “generar acciones en el ámbito educativo vinculadas a sensibilizar sobre la condición de sujetos de derecho de los demás animales, orientando las estrategias hacia el cuidado responsable de animales no humanos y la prevención de situaciones como el abandono, la explotación, el uso, el maltrato, la crueldad animal y la prevención de enfermedades zoonóticas”.
El programa estará destinado a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y docentes de los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles del sistema educativo provincial.
La autoridad de aplicación será el Consejo Provincial de Educación y tendrá entre otras funciones implementar acciones tendientes a promover conciencia mediante estrategias de sensibilización en los niños, niñas y adolescentes sobre el respeto y cuidado responsable de animales no humanos. Además de evitar el uso, la explotación, el abandono, crueldad y maltrato animal.