Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Impulsan medidas para el acceso a las garrafas de gas

Neuuqen.- La diputada Provincial Patricia Jure y el concejal César Parra, han presentado iniciativas para el acceso a las garrafas de gas. Las iniciativas buscan que el Estado Provincial y municipal adquieran cilindros para que sean entregados a las familias y mayor cantidad de camiones garraferos.
Así también se solicita cuáles son los resultados de los peritajes a los cilindros que se encuentran en la planta fraccionadora de gas, propiedad de la ex Enarsa y Calf. Estos cilindros fueron peritados por YPF Gas.
César Parra, concejal del FIT señaló: "estamos proponiendo medidas concretas para las familias sin gas. Uno de ellas son la falta de cilindros y de camiones garraferos. En el primer caso, estos envases están por encima de los $4000 y eso dificulta la recarga y la calefacción. Por ello proponemos que el municipio adquiera envases y se entreguen en forma de comodato a las familias. En el caso del camión garrafero, solicitamos el acondicionamiento de camiones del parque automotor del municipio para que se colabore con el reparto y eso signifique que las familias no tengan que soportan largas colas e Incluso semanas sin recargas"
Por su parte, Patricia Jure señaló: "queremos saber que pasó con los peritajes que hizo YPF Gas a los cilindros de la planta fraccionadora ubicada en el parque industrial, y así también, que el gobierno provincial asista con más envases y repartos. Se tratan de medidas elementales para las familias sin gas en una provincia donde las empresas energéticas reciben milllonarios subsidios del Estado justamente para exportar el gas.
Aportamos estás iniciativas a la lucha que llevan las familias y las organizaciones".

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso