jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Huinganco es la "Capital provincial del Senderismo de Montaña"

jueves 05 de noviembre de 2020

La Legislatura sancionó la ley N° 3262 que establece la localidad del Norte neuquino como la capital provincial del senderismo de montaña. La propuesta fue elevada al recinto por la diputada provincial y vicepresidenta primera, María Fernanda Villone junto a sus compañeros de bloque del Movimiento Popular Neuquino.
Este jueves 5 de noviembre se sancionó la Ley 3262 que establece a Huinganco como "Capital provincial del Senderismo de Montaña". Entre sus fundamentos la norma destaca la importancia que tuvieron los senderos y caminos en el contacto que mantuvieron los antiguos pobladores, crianceros, pirquineros, mineros y obreros forestales de la localidad.

Durante su tratamiento la propuesta presentada por el bloque del Movimiento Popular Neuquino fue aprobada por unanimidad en todas las comisiones y se rescató la importancia de potenciar y fortalecer el turismo en el Norte neuquino. Como así también el trabajo conjunto y propuestas presentadas por todos los sectores involucrados como la Municipalidad de Huinganco, equipo técnico de turismo local, el Ministerio de Turismo de la provincia y prestadores de servicios turísticos.
La diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura sostuvo que “todos sabemos de las bellezas que tenemos en el interior neuquino y la idea es ponerlas en valor como así también los recursos naturales de la provincia, cuidando el ambiente”.
Sostuvo que “esta norma es fruto del gran trabajo que lleva adelante la municipalidad de la localidad en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia, prestadores de servicios entre otros sectores que se sumaron y apoyan esta ley con el objetivo de revalorizar la cultura e historia del lugar”.
En su alocución la legisladora provincial explicó que se hizo un relevamiento de los distintos senderos de montaña que llevan nombres relacionados con la historia y la cultura local”.
Además destacó el trabajo realizado por la municipalidad, los prestadores de servicios y el Ministerio de Turismo de la provincia porque “permite aprovechar turísticamente los recursos que nos ha dado la naturaleza y poner en valor no sólo a Huinganco sino a todo el norte neuquino”.