jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Hoy anuncian cómo sigue la cuarentena

viernes 18 de septiembre de 2020

Alberto Fernández se juntó con Horacio Rodríguez Larreta tras 21 días sin verse y luego del chispazo por los fondos.
Hubo, al final, acuerdo entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para reconstruir, siquiera por un rato, la mesa tripartita que se formó durante la pandemia del Covid-19.
El presidente, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense, protagonista del episodio ligado a los fondos de CABA que Nación recortó para reforzar a la provincia, volvieron a verse este jueves y lograron, por un rado, recuperar la sintonía.
Lo hicieron, de todos modos, solo en torno al manejo de la pandemia y la extensión de la cuarentena. Hubo reunión de casi dos horas, foto compartida y alguna charla reservada, además de la coincidencia para extender por otras tres semanas, el ASPO, nombre técnico de la cuarentena.
Se tendió un "paraguas" sobre la pandemia para avanzar con las charlas a pesar de que sigue abierto, e irresuelto, el pulseo por los fondos que Nación restó a CABA.El aislamiento continuará hasta el 11 de octubre, fecha en que completará 205 días desde su inicio, el 20 de marzo pasado. La nueva etapa, que confirma el desplazamiento de la pandemia al interior, incluirá nuevas aperturas en el AMBA.
Este jueves, con 12.701 confirmados, Argentina superó la barrera de los 600 mil casos y consolidó otra tendencia: más de la mitad de los positivos informados se registraron fuera del AMBA, con focos críticos como Santa Fe donde hubo 1.362 casos.