viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Histórica militante peronista acompañará en las PASO a Miras Trabalón

viernes 23 de julio de 2021

Con el objetivo de ser parte las próxima elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la fuerza Eva Perón presentará su lista de precandidatos a diputados y diputadas nacionales y participará de las internas del Frente de Todos. Además, entregará más de 1.500 avales de referentes sociales, barriales, políticos, sindicales, de los pueblos originarios y de vecinas y vecinos de toda la provincia.
La nómina será presidida por Asunción Miras Trabalón, abogada, presidente de Nuevo Encuentro y actual delegada en Neuquén del Ministerio de Trabajo de Nación. En segundo lugar estará Francisco Armas, abogado laboralista de San Martín de los Andes y presidente de UP Neuquén, y en tercer lugar irá René Cháves, ex diputada provincial, militante por los Derechos Humanos y exiliada en México luego de la persecución de la última dictadura cívico-militar.
Los tres suplentes serán: Fernando Maripil, lonco de la Zonal Norte en representación de 12 comunidades mapuces; María Laura Vergara, trabajadora de Salud en Chos Malal y referente de la zona Norte en el conflicto que este año le arrancó al Gobierno Provincial un importante incremento salarial producto de la lucha; y Hugo Crljenko, docente del Nivel Adultos en Centenario.
“Estamos felices y disfrutando de este proceso electoral instaurado por Cristina para democratizar las agrupaciones políticas. Celebremos la participación de todas y todos, y esperamos que muchas mujeres del Frente de Todos encabecen las listas en estas elecciones", expresó Asunción Miras Trabalón.
“Somos militantes y por ser militantes estamos al servicio de los demás, con el objetivo de retejer el tejido social”, indicó. Aclaró que es necesario trabajar en proyectos de ley que le mejoren la vida a las neuquinas y a los neuquinos, así como también ejercer una férrea defensa por los recursos de la provincia, que directa e indirectamente repercuten en cada uno de ellas y ellos.
La lista consiguió un fuerte apoyo de dirigentes políticos, sociales y sindicales, ex intendentes justicialistas de la provincia, músicos y artistas, entre otras y otros.