viernes 26 de abril de 2024

Haspert explicó el funcionamiento de los centros de transferencia para residuos voluminosos

lunes 04 de octubre de 2021

Neuquén.- Se reunieron los integrantes de la Comisión Interna de Servicios Públicos, presidida por el concejal Atilio Sguazzini Mazuel, para dar tratamiento a 21 puntos en el Orden del Día.
Por videoconferencia, recibieron al Subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, Cristian Haspert, que participó en referencia a un proyecto presentado por el bloque Libres del Sur, sobre el Centro de transferencia ubicado en la calle José Rosa 750.
“En este momento tenemos dos centros de transferencia abiertos: uno en Novella y Godoy; y el otro en Boer y Tronador, de lunes a sábados de 9 a 18 horas. Es un servicio que la municipalidad puso a disposición de los vecinos y que con el tiempo, se han habituado a usar. Lamentablemente, a veces, cuando no tienen como llevar los residuos voluminosos, nos encontramos con que los cargan con carretillas y desechan en lugares no permitidos, generando microbasurales” – dijo el funcionario quien también se refirió a los operativos “puerta a puerta”, como complemento al servicio y sostuvo que “a esta altura del año, sólo restan recorrer alrededor de diez barrios”. En este marco, anunció que se está trabajando de manera articulada con el gobierno de la provincia a efectos de firmar un convenio que permita la apertura de un tercer centro de transferencia, en el sur de la ciudad.
En otro orden, agregó que “aunque es necesario continuar difundiendo, es muy importante el proyecto que se está desarrollando sobre separación de residuos en origen” – una campaña que con la vuelta a la presencialidad escolar, se retomó en las escuelas con talleres”.
Por otro lado, tomarán estado parlamentario dos proyectos de Comunicación. El primero, solicita al Órgano Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, evalúe la factibilidad de realizar la señalización conveniente para el ordenamiento del estacionamiento o disposición de zona de carga y descarga sobre calle Collón Curá N° 368; y el segundo, con redacción idéntica señalando la intersección de calles Río Negro y Perticone.