viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Guillermo Pereyra: en el MPN nunca bajamos los brazos

jueves 07 de febrero de 2019

Neuquen.- Recuperamos los 1.700 puestos que se habían perdido y hoy tenemos 5.000 trabajadores más gracias al trabajo que hicimos con Omar Gutiérrez en Vaca Muerta. Estos simbronazos de la política no nos tienen que hacer bajar los brazos, nos tienen que hacer ir por el camino seguro, indicó el senador de la Nación y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, esta tarde en la localidad de Rincón de los Sauces al compartir una jornada de trabajo que culminó con un acto politico en la seccional junto al gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez.

En su discurso, aseguró que en el MPN nunca bajamos los brazos y recordó que Rincón de los Sauces es un pueblo de trabajadores que depende en su gran mayoría de la actividad hidrocarburífera directa o indirectamente; por eso, cuando el petróleo sube o baja a nivel internacional nos pega a veces más fuerte otras más débil, pero nunca nos hace rendir.

Cuando cayó la actividad por la baja del precio internacional del petróleo nos pusimos a trabajar con Marcelo Rucci, la Comisión Directiva y el compañero Omar Gutiérrez sentado con nosotros en la mesa de negociaciones; mientras Horacio Pechi Quiroga, que es candidato de Cambiemos, decía que Vaca Muerta está más muerta que nunca y se fue a Estados Unidos a boicotear lo que nosotros estamos construyendo; precisó y dijo que lo mismo hizo el candidato Ramón Rioseco, boicoteando lo que nosotros estamos construyendo para la dignidad del pueblo de Neuquén.

No los vimos nunca recorrer las calles cuando estábamos en conflicto, ni expresando la solidaridad. Ellos están por el subsidio como en Cutral Có. Subsidio que no conduce a nada y es un fraude laboral. 3.000 subsidios tiene Cutral Có a diferencia de Rincón que no tiene ni uno. Aquí, desde un gobierno del MPN, apostamos al trabajo y el desarrollo por la dignidad de la familia, explicó.