jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Guillermo Pereyra: "amontonar gente para ganarle al MPN no es política, es cualquier cosa"

martes 19 de abril de 2022

Neuquén.- El senador mandato cumplido por el MPN, Guillermo Pereyra respondió esta mañana a las declaraciones del la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, “que llega a Neuquén diciendo que viene para ver cuáles son los obstáculos que tenemos los argentinos para crecer, ¿No se dio cuenta todavía? El principal obstáculo es la tremenda deuda que contrajo su gobierno, el de Mauricio Macri, con el FMI”.
El dirigente neuquino aseguró que esa deuda, “imposible de pagar, casi nos hace entrar en default a todos los argentinos, pero lo más triste de todo es que nadie sabe a dónde fueron esos 47.000 millones de dólares. Lo que sabemos es que no fueron al desarrollo de los argentinos”.
En este sentido, dijo que la ex gobernadora de Buenos Aires llega a la provincia sin conocer ni saber de lo que habla en materia energética. “La diputada dice que el gasoducto que se va a hacer tiene tres años de atraso, ¿pero de quién es la culpa si con esos 47.000 millones de dólares se podrían haber hecho 30 o 40 gasoductos?”, cuestionó. Y agregó que "lo más triste de todo es que de esos 47 millones de dólares, no sabe nadie adónde fueron".
En declaraciones a Radio 10 aseguró que “todos los políticos nacionales hablan de Vaca Muerta; pero en la medida de que no haya políticas claras de parte del Gobierno Nacional, no se va a poder desarrollar”, concluyó sobre el tema.
En el mismo sentido, criticó la propuesta de un sector de la oposición que se referencia en las dos principales coaliciones nacionales, de conformar un frente para ganarle en la provincia al MPN y afirmó que “juntarse para ganarle a un partido sin ningún tipo de propuesta no es el camino”. En este sentido agregó que "la historia nos muestra a la Alianza del presidente De La Rúa, de la que formaba parte también el partido radical. Se aliaron con Chacho Alvarez para ganarle al justicialismo y así como llegaron sin propuestas se tuvieron que ir; fueron un desastre y se tuvieron que escapar en helicóptero dejando atrás un desastre institucional en la República Argentina, con 5 presidentes de la Nación en menos de 20 días”.
Por su parte destacó que el Movimiento Popular Neuquino "tiene propuestas siempre y cuenta con una larga trayectoria y experiencia administrando los bienes de la provincia, con aciertos y errores; pero amontonar gente para ganarle al MPN no es política, es cualquier cosa”.

El referente de la Agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, aclaró también que los candidatos que lleven a la interna van a surgir de la gente y que Marcelo Rucci en ningún momento dijo que iba a ser el candidato a gobernador, “pero en nuestro espacio hay un grupo importante de compañeros y compañeras, que lo están proponiendo a Marcelo como precandidato”.
“Marcelo es una figura importante que dice las cosas como son y ha dedicado gran parte de su vida a defender los derechos de la gente”, remarcó y al mismo tiempo recordó que en sus dos períodos como intendente de Rincón de los Sauces “logró sacar a la ciudad de la situación de postración en la que estaba”. Y agregó que “Marcelo no dijo que iba a ser el candidato; pero si la gente lo pide deberá decidir. Es un tema que lo debe definir él, pero forma parte de esta propuesta que estamos haciendo donde probablemente aparecerán otros candidatos y la misma gente los va a evaluar para saber quién nos va a representar en la interna de nuestro partido”. Y aclaró también que "la lista azul y blanca no va a participar en las elecciones partidarias; pero sí presentaremos candidatos a gobernador, vice y demás cargos".