Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Politica

Godoy: "Nadie puede negar que con el fracking llegaron los sismos"

Neuquén.- El obrero de Zanon y precandidato a diputado por el Frente de Izquierda Unidad participó en una concentración en las puertas de Tecpetrol junto a comunidades mapuches de Sauzal Bonito y Añelo. Apuntó a la responsabilidad del fracking en la aparición de sismos.

"En los últimos días hubo más de 60 sismos cerca de Sauzal Bonito y Añelo, en las zonas en las que se realiza el fracking. Las comunidades están viendo con mucha angustia cómo se rompen sus casas, los chicos viven con miedo, pero el gobierno no da ninguna respuesta. Cuando firmaron el pacto con Chevron prometieron "sismicidad 0", y hoy ya nadie puede negar que con el fracking llegaron los sismos", denunció Godoy.

Además se refirió a la responsabilidad del gobierno. "El MPN anuncia con bombos y platillos cada récord de producción, pero el pueblo paga las consecuencias, con la contaminación en los basureros petroleros, los sismos y la desigualdad social. Con el extractivismo no hay grieta: con Macri , con el peronismo, o el MPN, las petroleras salen ganando”.

En este sentido, aseguró que “el Frente de Izquierda es el único que no defiende este modelo de saqueo y destrucción ambiental. Y lo enfrentamos consecuentemente en las calles, en la Legislatura y el Congreso junto a las comunidades mapuches y las organizaciones ambientalistas”.

FIT

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso