martes 23 de abril de 2024

Gerardo Morales acusó al PRO de "no manejar ni un auto en calesita"

sábado 17 de septiembre de 2022

Las diferencias dentro de Juntos por el Cambio (JxC) continúan acentuándose, y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, cuestionó nuevamente al ala más dura del PRO. El dirigente político salió al cruce de los “halcones”, referenciados en la titular del PRO, Patricia Bullrich y cuestionó su poder de gestión: “No pueden manejar ni un auto en la calesita”.

“A los halcones, el día que les den a manejar algo, estaría bueno. Los que tenemos que gobernar tenemos que poner el pecho. No pueden manejar ni un auto en la calesita”, sentenció el mandatario norteño en declaraciones televisivas.
De esta manera, y de cara a las elecciones 2023, Gerardo Morales se enfrenta por segunda vez en la semana a los referentes del PRO. Cabe recordar, que ya le había pedido al expresidente, Mauricio Macri, “que ordene a su gente, bastante violenta, con el radicalismo”.


El conflicto en Chubut es uno de los temas que más preocupa a la oposición, luego de trascender de que el radicalismo provincial podría darle los votos necesarios al oficialismo y así permitir que el proyecto tenga luz verde. Sin embargo, el senador nacional del PRO por Chubut, Ignacio Torres, aseguró que habló con Morales, de quien recibió el compromiso para que "nadie del radicalismo avale el atropello" de eliminar las PASO que propone el gobernador Mariano Arcioni.
Sobre Macri, Morales había expuesto sobre las diferencias entre radicales y el PRO en la provincia de Chubut ante la iniciativa del gobernador Mariano Arcioni de suspender las PASO. “A Macri le dije que antes de salir con un tweet, me diga a mí que yo ordeno. Lo mismo le dije a Patricia (Bullrich): cuando hay problemas con dirigentes del PRO, yo le digo a ella que hable con ellos”, se quejó el precandidato presidencial.
El conflicto en Juntos por el Cambio por la Magistratura
La latente posibilidad de eliminar las PASO en Chubut ya había generado roces entre la UCR y el PRO, a lo que se sumó la disputa en torno a la figura de quién debía ocupar el primer lugar en la lista de representantes de los abogados en las elecciones para el Consejo de la Magistratura.
Respecto a los candidatos para la Magistratura, encargada de la selección y remoción de miembros del Poder Judicial, Morales dijo que “con el PRO hubo un acuerdo de apoyar a Jimena Latorre en la elección anterior. Ahora el primero debe ser radical, segunda Latorre. Y se estaba rompiendo ese acuerdo”.
El gobernador jujeño se refirió así a la intención de un sector, con el aval de Daniel Angelici (expresidente de Boca Juniors), de sugerir para el puesto al abogado Carlos Matterson, actual miembro del Consejo.