Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Dieron por terminado el velatorio de Diego Maradona y van a trasladar el féretro al cementerio de Bella Vista

Politica

Fuerte apoyo de la Asamblea del Frente Grande al gobierno nacional

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El partido Frente Grande reunió su asamblea provincial este sábado, recordando al compañero Oscar “Tano “ Pascuccio, al cumplirse el 4º aniversario de su desaparición física. Elaboró un documento en el que manifestó que “es preciso recordarles a quienes critican la cuarentena, que la razón de ello deben buscarla en la sustracción de recursos a los sistemas públicos de salud y de investigación, propiciadas por las políticas neoliberales que ellos mismos defendieron y defienden”.
“Quienes en menos de 4 años quebraron nuevamente al país, destruyeron miles de empresas y de empleos, colonizaron el poder judicial, realizaron espionaje ilegal, debilitaron la ciencia y el sistema de salud, ahora pretenden indicarnos cuál es el camino de salida de los problemas en que nos metieron, y que la pandemia vino a agravar”.
“Su oposición al proyecto de ley de contribución de aquellas personas que poseen un patrimonio personal de más de $200.000.000 y que sólo afecta al 0,022 % de la población, es una muestra clara de su pretensión de cargar los costos sobre los sectores populares”.
La Asamblea reafirmó que “nuestro gobierno viene dejando en claro cuáles son los intereses que representa. La exitosa renegociación de la deuda externa con los acreedores privados, el fortalecimiento de sistema sanitario para enfrentar la pandemia, la prioridad de la defensa de la vida por sobre falsos planteos economicistas, la políticas de asistencia los sectores sociales y los trabajadores como el IFE, ATP, prohibición de despidos, congelamiento de tarifas de servicios esenciales, etc, son muestras claras de un gobierno, que aún en este contexto de crisis, viene a honrar sus compromisos con el pueblo argentino”…”esto molesta a quienes lo someten a un grosero asedio mediático y político con el objeto de debilitarlo, y hacerlo claudicar en su orientación”, así como “los sostenidos intentos por desacreditar la política sanitaria alentando conductas que ponen en riesgo la salud de la población.. la defensa abierta de los intereses de los acreedores externos durante la negociación, los intentos por obstaculizar el funcionamiento del Congreso y la escandalosa demora en salir a respaldar a un presidente constitucional ,dan cuenta de su escaso apego a las reglas de la democracia”.
El órgano del Frente Grande saludó también la incorporación a la Cámara de Diputados de la Nación de Guillermo Carnaghi, por su indudable compromiso militante con los sectores populares. En tanto en vista de que el año próximo se elegirán diputadas y diputados nacionales por la Neuquén, y a los fines de garantizar una efectiva igualdad de género en la representación del Frente de Todos, se planteó la necesidad a todos los sectores políticos que, por consenso o elecciones en las Paso, se asuma el compromiso de garantizar que la lista sea encabezada por una mujer.

frente grande

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso