jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Francisco Sánchez: "subestimar el terrorismo en Argentina es de ineptos o cómplices"

lunes 07 de noviembre de 2022

El diputado nacional del Pro, Francisco Sánchez, tuvo una nutrida agenda de actividades en su reciente visita a Chile. Empresarios y funcionarios intercambiaron reflexiones sobre la grave situación social e institucional.
El legislador nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, invitado por su par chileno, del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, realizó una serie de reuniones durante su estadía en Temuco, el pasado fin de semana; entre ellas, con el gobernador regional de La Araucanía Luciano Rivas, el jefe de la División de Elite de Carabineros y también con el fiscal de esa región. Roberto Garrido.
En todos los encuentros hubo un tema recurrente: el terrorismo mapuche. De hecho, en la visita a la comisaría de Ercilla, en La Araucanía, el diputado pudo comprobar como ese edificio está blindado a causa de los ataques con armas de grueso calibre perpetuados por grupos terroristas.
“Los hechos en Chile son gravísimos y no debemos perder de vista la situación. Lo que nosotros estamos pasando en Argentina, en Chile lo vivieron hace 15 o 20 años. No falta mucho para que los hechos gravísimos de Mascardi, por ejemplo, se repliquen en distintos puntos de nuestro país”.
Luego de varias entrevistas en distintos medios de la región sureña del país trasandino, como el diario Austral de Temuco y radio Biobío. Sánchez mantuvo encuentros con la Multigremial de La Araucanía y con Agricultores de Malleco, quienes manifestaron su situación de desprotección ante las usurpaciones y ataques violentos de estos grupos subversivos, y brindaron estadísticas detalladas de cómo a pesar de la declaración del “Estado de emergencia acotado” en la macrorregión sur, que permite a las fuerzas de seguridad actuar en la ruta nacional 5, los ataques no han cesado y se mantiene en alza.
“El terrorismo se financia con narcotráfico y con robo y venta de madera. Está comprobado. La situación es tan grave que hasta el mismo presidente Boric, un negador de esta preocupante realidad, ha aceptado que la única solución es militarizar la zona”. Por último, el diputado Sánchez dejó un mensaje a las autoridades del Ejecutivo y del poder Judicial nacionales y de la provincia de Neuquén: Subestimar el terrorismo es de ineptos o cómplices