jueves 25 de abril de 2024

Francisco Sanchez es el vicepresidente de la Comisión de Energía en Diputados

martes 31 de mayo de 2022

La Cámara de Diputados de la Nación tuvo su primera reunión y los Diputados neuquinos trabajarán juntos.
Como se conocian los cinco diputados provinciales serán parte de la Comisión de Energía y Combustibles. La vicepresidencia primera quedó a cargo de Francisco Sánchez del PRO. Además estarán Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi del Frente de Todos; Pablo Cervi de Evolución Radical y Rolando Figueroa de MPN.
El Diputado Rolando Figueroa habló en la parte de final para agradecer poder ser parte de la Comisión. "Agradezco a la Cámara y me halaga muchisimo ver a tantos integrantes de la region patagónica, aunque faltó Santa Cruz me hubiese gustado que también sea parte. Tendran una vision fuera de la grieta desde nuestro partido provincial. Y por último estoy agradecido pero muy contento que estén los patagónicos con tanta experiencia".
Tras la reunión, Carnaghi expresó estar “muy honrado y agradecido en permitirme ocupar este lugar para llevar la voz del pueblo neuquino donde se van a dar debates muy importantes para nuestra provincia. Hace 4 años los patagónicos teníamos que organizarnos para hacer llegar el reclamo de un sector energético devastado y con la provincia con un déficit superlativo; hoy, gracias a las políticas energéticas de nuestro gobierno, tenemos niveles récord de producción y se nos abren nuevas discusiones sobre cómo potenciamos la recuperación hidrocarburíferas que estamos viviendo”.
Por su parte, Tanya Bertoldi sostuvo que “la puesta en marcha de la Comisión va a ser el punto de partida para temas centrales en nuestra agenda, que son los temas que hoy tienen en su mesa los neuquinos y neuquinas. Porque discutir sobre energía y combustibles es discutir sobre más trabajo para nuestros vecinos y vecinas, más oportunidades para nuestros jóvenes y más recursos para nuestra provincia”.