Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Politica

Francisco Sanchez es el vicepresidente de la Comisión de Energía en Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación tuvo su primera reunión y los Diputados neuquinos trabajarán juntos.

Como se conocian los cinco diputados provinciales serán parte de la Comisión de Energía y Combustibles. La vicepresidencia primera quedó a cargo de Francisco Sánchez del PRO. Además estarán Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi del Frente de Todos; Pablo Cervi de Evolución Radical y Rolando Figueroa de MPN.

El Diputado Rolando Figueroa habló en la parte de final para agradecer poder ser parte de la Comisión. "Agradezco a la Cámara y me halaga muchisimo ver a tantos integrantes de la region patagónica, aunque faltó Santa Cruz me hubiese gustado que también sea parte. Tendran una vision fuera de la grieta desde nuestro partido provincial. Y por último estoy agradecido pero muy contento que estén los patagónicos con tanta experiencia".

Tras la reunión, Carnaghi expresó estar “muy honrado y agradecido en permitirme ocupar este lugar para llevar la voz del pueblo neuquino donde se van a dar debates muy importantes para nuestra provincia. Hace 4 años los patagónicos teníamos que organizarnos para hacer llegar el reclamo de un sector energético devastado y con la provincia con un déficit superlativo; hoy, gracias a las políticas energéticas de nuestro gobierno, tenemos niveles récord de producción y se nos abren nuevas discusiones sobre cómo potenciamos la recuperación hidrocarburíferas que estamos viviendo”.

Por su parte, Tanya Bertoldi sostuvo que “la puesta en marcha de la Comisión va a ser el punto de partida para temas centrales en nuestra agenda, que son los temas que hoy tienen en su mesa los neuquinos y neuquinas. Porque discutir sobre energía y combustibles es discutir sobre más trabajo para nuestros vecinos y vecinas, más oportunidades para nuestros jóvenes y más recursos para nuestra provincia”.

Congreso DIputados

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso