viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Francisco Sánchez: "Al terrorismo no lo vamos a invitar a una mesa de diálogo"

jueves 20 de octubre de 2022

El diputado nacional del Pro Francisco Sánchez participó durante esta semana de distintas reuniones en las localidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes donde el tema principal fue "la inestabilidad política y jurídica, el avasallamiento a la propiedad privada y la indefensión de los ciudadanos honestos", según el precandidato a gobernador. "Todo esto avalado por los gobiernos de las distintas jurisdicciones: municipal, provincial y nacional", añadió el legislador.
En Villa La Angostura, durante un encuentro con Pablo Antriao, propietario de parte de tierras usurpadas por delincuentes "venidos desde distintos países y ciudades argentinas sin ningún tipo de historia mapuche", el legislador profundizó en el conocimiento del conflicto de esa zona.
Antriao tiene documentación que avala su propiedad sobre las tierras, cedidas por el Estado argentino en 1902, por haber colaborado con esta Nación en aquella época en la reformación de los de la frontera argentina. Según él, "nunca se conformó ninguna comunidad mapuche. Recién en 2005 aparecieron estos que no son ni mapuches ni comunidad". Actualmente, la toma afecta unas 40 hectáreas y participan unas 300 personas. Cabe recordar que hace unos días, delincuentes terroristas, asentados en cercanías de la Villa, atacaron máquinas que realizan la obra de circunvalación, dejando millonarias pérdidas y temor en los habitantes y turistas. "Esto perjudica la actividad turística, cualquiera otra actividad económica que se quiera desarrollar, y sobre todo la vida familiar pacífica", sostuvo Sánchez.
Se espera que, en los próximos días, vecinos autoconvocados comiencen a movilizarse exigiendo respuestas contra la inacción de la Justicia y el gobierno provincial. El malestar aumenta y no encuentran eco en sus reclamos. Por eso es que recurrieron al diputado nacional neuquino.
"Estoy acá para escuchar y colaborar en lo que sea necesario, al terrorismo no lo vamos a invitar a una mesa de diálogo. Eso no es paz social, son delincuentes atacando a ciudadanos pacíficos. Nosotros vamos a ir por el lado de la ley ni bien asumamos en 2023", finalizó Francisco Sánchez.