martes 23 de abril de 2024

Figueroa se reunió con Cornejo para que Nación termine la Ruta 40

viernes 02 de junio de 2023

Alfredo Cornejo y "Rolo" Figueroa, gobernador electo de Neuquén, se reunieron en Malargüe. Se juntaron en el puente sobre el Río Barrancas, justo el límite entre ambas provincias. El encuentro tuvo como eje el reclamo a la Nación para terminar la ruta 40.
El tramo de la ruta 40 que une Mendoza con Neuquén es uno de los símbolos del abandono, hay un tramo de ripio que ningún gobierno logra terminar por conflictos que involucran a Vialidad Nacional y las empresas que tenían a cargo la obra y por eso una de las zonas emblemáticas para el turismo y la producción local tiene una infraestructura de hace 100 años.
"La Ruta 40 es la columna vertebral de las comunicaciones viales en la Argentina, y la situación actual nos impide conectarnos como nosotros pretendemos. Queremos fortalecer los vínculos entre ambas provincias y avanzar en conjunto para trabajar en la conectividad vial. Es un corredor clave para potenciar el turismo y mejorar los lazos de hermandad que nos unen con Mendoza. Buscamos que se regularice el transporte público por esta vía y generar circuitos turísticos de manera conjunta", expresó Figueroa.
Participaron del encuentro, el Gobernador electo y actual diputado nacional, Rolando Figueroa, se reunió con el senador Alfredo Cornejo, el intendente electo de Chos Malal, Nicolas Albarracin y el intendente de Malargüe, Juan Ojeda.
Eligieron la ruta 40 como eje de un encuentro entre dos provincias que tienen intereses comunes, pero también algunos contrapuestos que necesitan negociar. Es lo que pasa con la industria petrolera, donde Mendoza mira desde afuera el boom neuquino, aunque comparte cuenca. También con otros recursos compartidos, como lo que ocurre con el Río Colorado, la negativa de Neuquén a Portezuelo del Viento y la posibilidad de aprovechar la logística y el gas producido por la provincia patagónica.