Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Fernández firmó con el gobernador de Mendoza un convenio de ayuda económica

El presidente Alberto Fernández y el gobernador mendocino Rodolfo Suárez firmaron este martes por la tarde un convenio de ayuda del Estado nacional de 3.000 millones de pesos para la provincia, en el marco de la pandemia por coronavirus.
Suárez, Cafiero y De Pedro se reunieron en primera instancia, y luego se sumó al encuentro el presidente, informaron fuentes oficiales.
El gobernador informó, en diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, que la reunión fue "larga y provechosa", con "buen diálogo", y celebró que Mendoza "recibirá la ayuda del Estado nacional", que será "en tres desembolsos".
Suárez admitió que la provincia tiene el 80 por ciento de sus camas de terapia intensiva ocupadas, porcentaje que asciende al 90% en el Gran Mendoza.
El gobernador relató que durante la reunión se analizó "la situación general de la provincia, en cuanto a lo sanitario, económico y social".
Mendoza pasó del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 25 de octubre, por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Al respecto, aclaró este lunes en conferencia de prensa que hubo un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que conocieron el domingo, del cual estaba enterado por los diálogos que había mantenido los días previos con el ministro De Pedro.
Relató que ese decreto se divulgó a través de las redes sociales como una vuelta a la fase 1 de aislamiento, cuando "no es correcto hablar de fase 1, porque es una terminología que ya no se está usando"
"El Presidente coincidió con nosotros en la interpretación del decreto, que significaba que aquellas provincias que tenían habilitadas actividades durante la época de ASPO anterior a la fecha que pasaban al DISPO podían seguir con esas actividades, que es lo que hicimos nosotros", explicó el gobernador mendocino.
Suárez precisó que "solamente se restringen" en su provincia "aquellas actividades pedidas con posterioridad a esa fecha, que tiene que ver con las visitas familiares, reuniones de amigos, celebraciones religiosas, clubes".

Ayuda económica Mendoza

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso