jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fabian Ungar presentó a sus compañeros de lista para las PASO

sábado 24 de julio de 2021

Fabián Ungar, precandidato a diputado nacional por la agrupación “Neuquén de Todos” en las elecciones PASO del Frente de Todos de la provincia del Neuquén del 12 de septiembre de 2021, presentó a las neuquinas y neuquinos que lo acompañarán en la lista 501. La técnica en RRHH neuquina Romina Jácomo lo secundará en la lista, y Gabriel Borrini (dirigente de la CTA de Zapala) ocupará el tercer lugar entre los precandidatos titulares en la boleta. Los tres precandidatos a diputados suplentes son la trabajadora social jubilada Nelly Miranda (de Chos Malal), el trabajador de la construcción Marcelo Rivas, vecino de San Martín de los Andes, y Sonia Poljak, una ama de casa y militante de Plaza Huincul.
Sus perfiles:
ROMINA JÁCOMO: Nacida en San Juan hace 43 años, vive en Neuquén desde los tres años, es empleada administrativa y tiene una hija. Egresada del CPEM número 12 y muy inquieta, siempre está perfeccionándose: así fue como en los últimos años se recibió de modista y de técnica en RRHH. El compromiso con los que menos tienen le viene de familia: “Mis papás militaron siempre a nivel vecinal en el PJ, y por eso desde chica me atrajo el trabajo social”, dice Romina, quien se destaca por su personalidad positiva y su espíritu emprendedor.
GABRIEL BORRINI: De 54 años, casado, con un hijo y estudiante de Psicología, Gabriel es parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desde el año 1996. Dirigente y militante de la CTA y afiliado al Frente Grande, trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social y fue funcionario municipal en Zapala. “Tuve a cargo la Secretaría de Relaciones Comunitarias, trabajando mano a mano con representantes de juntas vecinales, cooperativas, escuelas e iglesias”, recuerda.
NELLY MIRANDA: Nació en Neuquén capital hace 57 años pero hace tiempo que vive en Chos Malal. Jubilada tras haber pasado casi cuatro décadas trabajando en distintos organismos provinciales, esta trabajadora social militante del campo nacional y popular se dedica a asesorar en situaciones de vulnerabilidad de derechos de la infancia, violencia familiar y apoyo a personas con discapacidad. “Soy una mujer, madre y abuela comprometida con la comunidad, creo que la patria es el otro y que el norte también existe”, dice Nelly.
MARCELO RIVAS: Llegó desde Rosario con su esposa y su hija diez años atrás, para instalarse en San Martín de los Andes, donde trabaja en el rubro de la construcción en seco y es referente de la organización Octubre. “También soy trabajador social e integro la comisión de vivienda y hábitat social en San Martín de los Andes, y en estos años realicé proyectos para diferentes ONGs en diversas provincias y países sudamericanos”, resume su historia.
SONIA POLJAK: De Plaza Huincul y con 49 años, Sonia siempre se dedicó al deporte: compitió en natación, hizo atletismo y hoy dirige un equipo de hockey social. Ama de casa, trabaja en una empresa de transporte de cargas y tiene tres hijos. “Me acerqué a la política porque me gusta andar a la par de la gente y porque me molestan mucho las promesas incumplidas y la gente que no tiene palabra”, asegura.