jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Exponen sobre la iniciativa que establece un régimen de servidumbre administrativa de telecomunicaciones en la provincia

miércoles 31 de marzo de 2021

Neuquen.- La Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones (J) recibió al Coordinador Técnico de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública, Rodolfo Oscar González y al director provincial de Infraestructura de TICs de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública, Mariano Paniccia, para dialogar sobre el proyecto de ley por el cual se establece un régimen de Servidumbre Administrativa de TIC’s. La presidenta de la comisión, María Laura du Plessis (MPN), adelantó que continuarán escuchando otras voces “para sumar más miradas sobre el proyecto”.

“Necesitamos una norma provincial que establezca el comportamiento que hay entre los portadores de servicios y los propietarios de los lotes, para poder seguir desplegando la red provincial de telecomunicaciones en todo el territorio neuquino”, sostuvo González. Por su parte, su colega remarcó que el objetivo del proyecto es generar un marco normativo” para que la tarea se desarrolle de manera más rápida, atada a la velocidad y demanda actual del servicio”. “Las telecomunicaciones son un servicio esencial que requieren que actuemos rápido”, agregó Paniccia.
Integrantes de la comisión solicitaron, entre otros aportes, que la propuesta cuente con un análisis de impacto ambiental y se incluya la participación de los municipios, para darle más sustentabilidad al proyecto y que no tenga vacíos normativos que obstaculicen su implementación. Por otro lado, coincidieron con los invitados en destacar la importancia de avanzar con el proyecto ya que “se trata de una temática que impacta en cuestiones de suma importancia como la salud, el turismo y la educación”.
Siguiendo con el orden del día, la comisión acordó comenzar a tratar el proyecto de ley, iniciado por el Poder Ejecutivo, por el cual se modifica la ley de Compre Neuquino, para que “las empresas neuquinas tengan el espacio que se merecen dentro del desarrollo de Vaca Muerta”, según dijo la presidenta de la comisión, María Laura du Plessis (MPN).
La iniciativa, que empezará a tratarse en las próximas reuniones de comisión, contará con la participación de diferentes invitados. Desde la presidencia del cuerpo se solicitó a los y las legisladores que realicen sus propuestas de expositores para “enriquecer el debate”. “, indicó, por su parte el diputado Fernández Novoa (FT).