miércoles 24 de abril de 2024

Exponen sobre el proyecto para establecer un marco legal a la micromovilidad

lunes 06 de junio de 2022

Neuquén.- Se realizó la reunión semanal de la comisión interna de Servicios Públicos, bajo la presidencia del concejal Atilio Sguazzini Mazuel.
Primero a modo de ordenar los expedientes que están en los órdenes del día, pasaron a archivo aquellos que fueron ya abordados.
En segunda instancia, dieron tratamiento al proyecto de Ordenanza del bloque del MPN por el cual busca establecer un marco legal para el uso de los vehículos de micromovilidad de una o más ruedas propulsados únicamente por motores eléctricos. En la propuesta expuesta en la reunión, se indica que estos dispositivos podrán circular por bicisendas y ciclovías, pudiendo hacerlo en calzada con los elementos de seguridad correspondiente en zonas donde no haya estas vías especiales.
Asimismo, la iniciativa propone crear un sistema de registro de estos vehículos, teniendo que tramitar una habilitación para los mismos. En su articulado se precisa además que deberán poseer licencia de conducir, tener como mínimo 16 años y los vehículos deberán cumplir ciertos requisitos.
El proyecto continuará en comisión para su tratamiento.