jueves 25 de abril de 2024

"Es una catástrofe total": Patricia Bullrich le pidió la renuncia a Daniel Gollán

sábado 26 de septiembre de 2020

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, le pidió la renuncia al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, tras dar a conocer las 3.500 muertes por coronavirus que no habían sido informadas.

“Un 38% de margen de error no se entiende. Se debe juntar un comité de expertos estadísticos para poder tener una mirada sobre cómo se están tomando los datos. Necesitamos saber la situación real de cómo estamos”, planteó la dirigente. “Se debieron haber hecho test masivos para poder tener una estrategia correcta”, agregó.
En ese sentido, apuntó contra la política sanitaria del presidente Alberto Fernández a lo largo de la pandemia. “Estamos en una situación de crisis sanitaria, económica, educativa y de libertades. Tienen que ser equilibrados. El presidente se obsesionó con cuidar solo la salud. En seis meses el país está devastado”.
“Es muy preocupante. Todo esto se hizo para cuidar la salud, pero no se la cuidó la salud, la economía ni la educación. Es catastrófica la gestión de la pandemia”, aseguró Bullrich.
Consultada por las críticas del mandatario sobre los cuestionamientos de la oposición hacía su gobierno, respondió: “El único que tuvo una posición extrema fue Alberto Fernández, al punto de ser un talibán. Ha destruido la economía por esa posición extrema. Cerró el país pero el virus sigue circulando. Los sistemas de salud no fueron puestos a punto y pasaron seis meses”. Acto, seguido marcó la caída del PBI de Argentina, superando al resto de los países de la región.

Acerca de las discusiones entre el Gobierno nacional y Horacio Rodríguez Larreta por los fondos de la coparticipación y otras partidas que podría quitarle el presidente al jefe de Gobierno, Bullrich señaló: “Cuando los gobiernos son discrecionales y manipulan el dinero de los argentinos, se generan estas crisis instruccionales. Es una extorsión política a los millones de habitantes de Buenos Aires por el hecho de votar algo distinto al Frente de Todos”.
Para la líder del PRO, “es un castigo”. “No se puede entender de otra manera”, sostuvo.
“Buenos Aires está sufriendo una situación muy seria. Con comercios cerrados y desocupación. Todo el país está sufriendo y Buenos Airés también. Queremos un país más productivo, pero no debemos igualar para bajo”, aclaró.