Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: ALERTA Zona cordillerana de Neuquén y Río Negro por nevadas persistentes a partir de esta noche y, al menos, hasta el viernes.

Politica

Es ley el incentivo a la producción ganadera

La Cámara aprobó en general y por mayoría, la ley que crea el Programa de Incentivo para la Producción Ganadera con un monto de hasta 50 millones de pesos para incentivar la producción bovina, ovino-caprina y porcina en virtud de la productividad de cada beneficiario.
En la sesión, el cuerpo aprobó la ley 3235 que crea el Programa de Incentivo para la Producción Ganadera. La iniciativa fue presentada por el poder ejecutivo y busca promover la producción ganadera bovina y ovino-caprina en la provincia del Neuquén a través de la asignación de recursos diferenciales y en los términos de productividad de cada productor.
El Programa de Incentivo para la Producción Ganadera -Fase IV- se enmarca en el Plan Productivo Provincial (Ley 2669) y en esta nueva etapa, que incluye los ciclos comprendidos entre 2019 y 2024, sumará como beneficiarios a productores del sector porcino. Ortuño mencionó que son más de mil los productores beneficiados por el ciclo vigente, cuya competitividad y producción se profundizará con la nueva fase.
Al explicar los alcances del Programa de Incentivo Ganadero, el diputado José Ortuño (MPN) señaló que la iniciativa presentada por el gobernador Omar Gutiérrez el pasado 1º de marzo, apunta a “mejorar la calidad y sanidad de la producción ganadera en la provincia, incrementar su stock, fomentar el circuito comercial formal, incorporar valor agregado a través de procesos de industrialización y potenciar el desarrollo de mataderos locales”.

Producción ganaderia Incentivo ganadero Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso