viernes 26 de abril de 2024

¿ En "Juntos por el Cambio" seguirán estando juntos o comienzan a separarse ?

martes 27 de julio de 2021

Todo parece indicar que habrá novedades en la próxima sesión legislativa. Hasta acá son solo rumores y momentos de decisiones. Los mismos indican que siguen las "grietas" dentro del bloque de Juntos por el Cambio por elecciones de candidatos para las PASO del 12 de septiembre.
Ahora señalan que la diputada del ARI, Karina Montecinos, también pegaría el portazo de la ex alianza Juntos por el Cambio, impugnada por el ARI y debiendo cambiar por "Cambia Neuquén".
Fue público que la presidente de la Coalición Cívica Ari, Valeria Todero y, la diputada provincial, Karina Montecinos, presentaron el 17 de julio en el Juzgado Federal N° 1 con competencia Electoral a cargo de la Dra. Carolina Pandolfi, la impugnación al sello de Juntos por el Cambio, que fue inscripto por el PRO, UCR y NCN, dejando afuera en esta Alianza al CC ARI.
Pero no es la primera fuga.

El diputado provincial, Lucas Castelli, hace un mes conformó una nueva fuerza política a la que llamó "Avanzar". En momento, sobre su salida de Juntos por el Cambio expresó: «No me siento representado por un espacio donde no hay lugar para nuestras voces». Mencionó que «el camino que han decidido tomar muchos de sus referentes no es el nuestro, no nos identifican los mismos valores».
Todo será cuestión de horas. Si el ARI sigue en la Alianza o bien conforma un nuevo bloque legislativo.-