jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Elevan varios pedidos a Vialidad Nacional para informar y realizar obras en la provincia

miércoles 23 de noviembre de 2022

La comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F) presidida por el diputado Francisco Rols (FRIN) aprobó hoy diversos pedidos de distintos bloques a Vialidad Nacional y organismos pertinentes que tengan injerencia sobre el estado de señalización y pavimentación de diversos sectores de la Provincia.
Por un lado, se aprobó un proyecto de comunicación iniciado por la diputada Elizabeth Campos del bloque Partido Demócrata Cristiano, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo nacional, al Ministerio de Obras Públicas de la nación y a Vialidad nacional realizar las obras de mantenimiento y señalización de la Ruta Nacional 40, en el tramo comprendido entre las ciudades de Zapala, Las Lajas y Chos Malal.
Igual tratamiento recibieron tres proyectos de la diputada Teresa Rioseco (FdT): uno por el cual se solicita al Poder Ejecutivo provincial y a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informen sobre las obras de pavimentación del Corredor Norte, previstas en el Plan Quinquenal 2019-2023; el siguiente solicita a la Dirección Nacional de Vialidad arbitre los medios necesarios para la puesta en marcha de las obras de reparación, repavimentación y mantenimiento de la Ruta nacional 40 en el tramo Zapala-Las Lajas, y, el último, por el cual se vería con agrado la pavimentación del trayecto que une el barrio Valentina Sur con el puente de Balsa las Perlas, con el objeto de mejorar la transitabilidad, la seguridad y el acceso desde las provincias de Neuquén y Río Negro.
Asimismo, se aprobó un proyecto de la diputada Leticia Esteves (JC) por el cual se solicita al Poder Ejecutivo nacional y a la Dirección Nacional de Vialidad realizar las gestiones necesarias para dar comienzo a la obra de pavimentación de la Ruta nacional 40, en el tramo Ranquil Norte – Bardas Blancas, provincia de Mendoza. Esteves explicó que “este es un pedido que nos hizo la Cámara de Comercio de Chos Malal”. “Si bien este tramo de unos 92 km no está dentro de los límites de la provincia de Neuquén, es un camino de gran importante para el comercio, la comunicación y el turismo en nuestra provincia”, agregó.
Todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad y serán tratados en la próxima sesión ordinaria de la Cámara. En comisión para continuar su debate quedó un proyecto iniciado por los diputados del bloque Siempre, por el cual se solicita a la Municipalidad de Zapala informe sobre las obras de mantenimiento y el estado de las calles del barrio El Cristo.