miércoles 24 de abril de 2024

Elecciones en Brasil: Cristina Kirchner felicitó a Lula da Silva

domingo 30 de octubre de 2022

Minutos después de conocerse que Lula da Silva había sido elegido como nuevo presidente de Brasil, la vicepresidenta Cristina Kirchner lo felicitó desde su cuenta de Twitter. “Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”, escribió.
Apenas cinco minutos más tarde, el presidente Alberto Fernández saludó a su futuro par brasileño. “¡Felicitaciones, Lula! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo”, compartió el mandatario.
Y agregó: “Acá tenés a un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos. Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña”.
Poco después el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se sumó a los mensajes de celebración. “Felicitaciones al pueblo brasileño. Felicitaciones al presidente electo Lula. Ahora sí, se hizo justicia. ¡Viva Lula! ¡Viva Brasil!”, tuiteó Kicillof, con dos fotos de ambos de la última visita al país del nuevo líder brasileño.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, expresó: “La Argentina se reencuentra con un gran aliado y las instituciones de América Latina recuperan a un dirigente excepcional. Felicitaciones, Lula, por la victoria y por tu regreso a la Presidencia del Brasil. Trabajaremos unidos por una región en paz y con justicia social”.
El ministerio del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, también festejó la victoria: “Felicitaciones a las y los hermanos brasileños y especialmente al compañero Lula por su triunfo. Hoy se consolida para Latinoamérica un camino de esperanza con paz y democracia. ¡Gracias!”.