jueves 25 de abril de 2024

El vicegobernador visitó instituciones de Zapala y Bajada del Agrio

jueves 16 de septiembre de 2021

Este miércoles el vicegobernador Marcos Koopmann visitó distintas instituciones educativas y deportivas de la ciudad de Zapala, con el objetivo de seguir acompañando el desarrollo de las entidades locales. En su rol de Legislatura activa, el presidente de la Cámara dialogó con autoridades municipales y representantes de las diversas instituciones, para trabajar articuladamente en pos de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

En el lugar, el vicegobernador hizo entrega de diversos elementos tecnológicos que serán utilizados para un mejor funcionamiento de la institución. Se trata de aportes de insumos que la Legislatura neuquina viene realizando en distintas entidades educativas de la provincia con el fin de favorecer su funcionamiento. Del mismo modo, el presidente de la Cámara se comprometió a contribuir desde la institución con aportes para concretar obras de mejoras edilicias en el centro educativo.
En la misma línea, el vicegobernador donó equipamiento tecnológico a la EPET N° 15 de la ciudad de Zapala, para que más jóvenes puedan apropiarse de los espacios que le permitirán acceder a una mejor calidad educativa. Junto a la vicedirectora Silvia Palma, el mandatario provincial debatió sobre la importancia de trabajar articuladamente para crear puentes que tengan a la educación pública en la agenda política, priorizando acciones que fomenten el desempeño de la institución.
Asimismo, hicieron hincapié en los proyectos a futuro del centro donde el mandatario provincial se comprometió a colaborar desde la Legislatura para que puedan ser llevados adelante. "Todo lo que tienda a mejorar las oportunidades, a través del desarrollo y capacitación profesional de los jóvenes es una prioridad para la Legislatura", enfatizó el vicegobernador.
Antes de visitar a los clubes de barrio, Koopmann dialogó con Melisa Leiva, fundadora y responsable del emprendimiento unipersonal “Serendipia Encuadernaciones”, nacido en el año 2018, que trabaja con un criterio de conservación con productos sustentables. A través de capacitaciones y especializaciones, que le permitieron perfeccionar su trabajo, actualmente se posiciona como la única prestadora del servicio de restauración de libros en la región.
Gracias al acompañamiento de la Legislatura, Melisa contará con una anilladora de última tecnología que le servirá para generar un subproducto más económico y ampliar de esta manera, la gama de productos ofrecidos y dinamizar el flujo de ventas.
La agenda del vicegobernador continuó con una recorrida por dos clubes deportivos donde en nombre de la Legislatura neuquina entregó elementos destinados a que puedan llevar a cabo sus prácticas recreativas en cada espacio.
En primer lugar, el mandatario provincial estuvo con Patricio Meliqueo “Cubillas” de la Escuelita de Fútbol Olimpo de Zapala, quien el año pasado fue reconocido por el Municipio zapalino y la Legislatura de Neuquén por su gran labor comunitaria en la ciudad. Oportunidad en la que el vicegobernador entregó una medalla de reconocimiento a su trayectoria y labor con los jóvenes.
En esta ocasión, el presidente de la Legislatura realizó un aporte económico que será destinado al alojamiento de 40 niños que participarán del Torneo “Neuquén Patagonia Cup 2021” que se llevará a cabo en el mes de octubre en la localidad de Villa La Angostura. La contribución de la Legislatura neuquina permitirá que la institución pueda continuar formando a los jóvenes a través de la competencia sana y recreativa, transmitiendo los valores del deporte.
Finalmente, el mandatario provincial se reunió con referentes del Club Deportivo Alianza, quien también resultó beneficiado de la entrega de insumos. De esta forma, la entidad presidida por el vicegobernador Marcos Koopmann refuerza su compromiso en generar oportunidades de desarrollo en cada rincón de nuestra provincia que fomenten una mejor calidad de vida para todas las neuquinas y neuquinos.
Durante su paso por la ciudad de Zapala, el vicegobernador estuvo acompañado por el intendente Carlos Koopmann. También estuvieron presentes en su paso por las distintas instituciones, el presidente del Concejo Deliberante Víctor Chávez; la secretaria de Educación, Promoción de empleo y Producción del municipio Jorgelina Almeria; y el diputado por el partido Demócrata Cristiano Raul Muñoz.
Junto al intendente Carlos Koopmann y autoridades locales, el presidente de la Legislatura dio inicio a la forestación de la bicisenda de la ciudad, que se enmarca en el plan impulsado junto a la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Provincia y la Asociación Cooperativa del vivero provincial Huingan Có. La iniciativa está destinada a fomentar el desarrollo de espacios verdes en 14 municipios y comisiones de fomento de la provincia, con el fin de potenciar la calidad de vida de la ciudadanía y el impulso de localidades sostenibles.
La visita del vicegobernador culminó con una recorrida por el predio del albergue de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Aula Móvil de capacitación en Energías Renovables. Esta última, destinada a profesionales y formadores en la materia, es una propuesta impulsada por el Gobierno Nacional que ya recorrió el norte neuquino y actualmente se encuentra en la ciudad de Zapala.
La iniciativa comprende las capacitaciones en energía solar, térmica, fotovoltaica y eólica para promover el crecimiento y la profesionalización de la industria energética en nuestro país.
Por la tarde, el vicegobernador viajó a la localidad de Bajada del Agrio para reunirse con la Dra. Claudia Moreno, directora del Hospital zonal Doraliza Saez. Con el propósito de fortalecer los centros de salud de cada rincón de nuestra provincia, el vicegobernador hizo entrega de insumos que se suman a los ya donados en distintas instituciones de la provincia, con el propósito de contribuir a una mejor calidad de atención en cada rincón de Neuquén.
Los aportes que se vienen realizando desde la institución legislativa, no sólo robustecen las unidades covid sino que al mismo tiempo permiten agilizar los procesos de trabajo en todos los sectores del hospital. Durante el encuentro, el mandatario provincial se comprometió a aportar más elementos tecnológicos al Hospital local, en el marco del Programa de Fortalecimiento al Sistema de Salud, impulsado por la Legislatura neuquina.
La agenda continuó en Defensa Civil donde junto a representantes del área local, dialogaron sobre el trabajo que vienen realizando en la localidad. El presidente de la Legislatura neuquina donó equipos de radio que permitirán que el personal cuente con mayor conectividad para poder llevar adelante su labor diaria.
Finalmente el vicegobernador recorrió parte del sendero del Trail del Agrio que se celebrará este fin de semana en la localidad neuquina. Según detallaron la atleta y organizadora de la competencia Roxana Flores y equipo, se trata de una carrera que incluye el paso por un circuito variado que incluye las orillas del Río del Agrio.
El evento deportivo que comprende con 15km competitivos y 5km participativos en distintas categorías, cuenta con el aporte de indumentaria de parte de la Legislatura neuquina, que será utilizada para que los participantes puedan concursar en el evento. De esta forma, la entidad que encabeza el vicegobernador Marcos Koopmann, continúa posibilitando y acompañando la realización de jornadas destinadas a fomentar actividades recreativas y deportivas que promuevan una mejor calidad de vida ciudadana en cada rincón de nuestra provincia.
Acompañaron al vicegobernador durante su paso por Bajada del Agrio, la intendenta Mabel Angélica Pino y el secretario de Gobierno Ricardo Esparza.