sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El vicegobernador Koopmann participó de la inauguración de la 8ª edición de la Feria del Libro

jueves 07 de octubre de 2021

El vicegobernador Marcos Koopmann participó junto al gobernador Omar Gutiérrez y al intendente capitalino Mariano Gaido de la inauguración de la 8ª edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén “Marcelo Martín Berbel”. Durante el acto, que se celebró en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), también estuvieron presentes la secretaria de Cámara, María Eugenia Ferraresso; la prosecretaria Legislativa Aylen Aimar; la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén María Pasqualini; el secretario de Cultura, Deportes y Actividad física de la Municipalidad de Neuquén Mauricio Serenelli, la presidenta del Concejo Deliberante de Neuquén Claudia Argumero; la directora del MNBA Ivana Quiroga, el rector de la Universidad del Comahue (UNCo) Gustavo Crisafulli y familiares de Marcelo Martín Berbel.
La Feria, que cuenta con el apoyo de la Legislatura neuquina, se desarrollará entre el 7 y el 10 de octubre de 14 a 24 hs en el MNBA, con entrada libre y gratuita. Se prevé la participación de más de 80 expositores, entre los cuales se incluye un stand del Poder Legislativo.

Con una moderna propuesta, el espacio de la Legislatura contará con la presentación de los servicios de la Biblioteca Parlamentaria "Poeta Juan José Brión" y la biblioteca del Complejo Casa de las Leyes. Asimismo, habrá un espacio lúdico y quienes se registren como nuevos usuarios de nuestra Biblioteca Digital (BIDI), podrán participar de un sorteo por un ebook donde habrá más de 20 ganadores.
Por otro lado, el stand contará con la presencia de los reconocidos escritores Mateo y Augusto Salvatto, que presentarán su libro “La Batalla del Futuro” el día viernes 8 a las 16hs y posteriormente participarán de un espacio de diálogo con la audiencia. Siguiendo con la agenda, el domingo 10 por la tarde, Felipe Pigna brindará una charla en lo que será el cierre de esta gran Feria Internacional del Libro de Neuquén. Este último también realizará una ponencia abierta al público denominada “Mujeres tenían que ser”, que se llevará a cabo el martes 12 de octubre a las 11 horas en el hall de la Legislatura.
“Quisimos acercar las propuestas de la Legislatura a toda la ciudadanía de una forma moderna e interactiva, para seguir construyendo una Legislatura abierta y cercana”, sintetizó el presidente de la Cámara sobre la propuesta que este año lleva la Legislatura neuquina a la Feria Internacional del Libro.
Además de los puestos y exposiciones, la Feria ofrecerá más de 300 actividades, entre las que se encuentran las presentaciones de los libros de escritores de prestigio nacional y regional como Jorge Bucay y Bernardo Stamateas, entre otros. Durante los 4 días que dura el evento se podrá asistir a distintas propuestas culturales en un escenario montado en el predio lindante al MNBA, donde también habrá una amplia oferta gastronómica.