jueves 25 de abril de 2024

El Senado tendrá sesión especial

miércoles 20 de mayo de 2020

El Senado de la Nación volverá a sesionar de forma telemática con el objetivo de sancionar las primeras leyes debatidas en forma virtual de la historia del Congreso, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El objetivo es tratar tres leyes que vinieron en revisión de la Cámara de Diputados y que obtuvieron dictamen en el Senado entre ayer y el lunes.
Se trata de los proyectos que obtuvieron media sanción el jueves pasado en la Cámara baja que buscan eximir de ganancias a trabajadores esenciales durante la epidemia por Covid-19 y crear un programa de protección al personal de salud durante la pandemia.
Además, se tratará un proyecto para regular el vínculo jurídico entre la Cruz Roja y el Estado Nacional, que había obtenido media sanción en Diputados en julio del año pasado.
Ayer, el oficialismo en el Senado obtuvo dictamen favorable al proyecto para eximir del impuesto a las ganancias al personal de la salud y de seguridad mientras dure la pandemia de coronavirus, en un debate virtual marcado por duras acusaciones por la herencia recibida del gobierno anterior, en el que la oposición acompañó con su voto pero en disidencia.

En tanto, la denominada "Ley Silvio", en honor al primer trabajador de salud fallecido por coronavirus en la Argentina, establece normas de protección para el personal sanitario, con el objetivo de evitar contagios entre los que se encuentran en la primera línea de combate contra el virus.
Por su parte, la tercer iniciativa establece las "condiciones y garantías necesarias para el desarrollo de las acciones" de la Cruz Roja Argentina, en colaboración con las autoridades de la Estado Nacional, las provincias y la ciudad de Buenos Aires que la convoquen.