Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

El MST propone en el FIT Unidad: "Unir a toda la izquierda en una gran PASO"

Neuquén.- A menos de un mes del plazo para presentar alianzas electorales, la semana pasada el MST en el FIT Unidad, lanzó la propuesta de unir a toda la izquierda a través de una gran PASO. Hoy Priscila Ottón Araneda y Juan Bari, referentes del MST en el FIT Unidad de Neuquén, volvieron sobre el tema.
Priscila Ottón, docente y concejala electa de Neuquén capital, dijo: “En medio de la fuerte crisis que vive el país y la provincia, con luchas obreras y populares que estamos apoyando, como fue la heroica lucha de las y los trabajadores de la salud, y frente a la necesidad de una alternativa distinta para miles de trabajadores, mujeres y jóvenes, tenemos que hacer los mayores esfuerzos para unir a toda la izquierda. Y en esto no cabe ningún tipo de trabas ni problemas de candidaturas: con una gran PASO sin restricciones, podemos generar un hecho político muy positivo, convocando desde el FIT-U a ampliar la unidad y garantizar que miles y miles participen y decidan el orden de las listas”.
A su vez Juan Bari, Vice-Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, explicó: “El FIT Unidad que integramos y que representa a la mayoría de la militancia y de las y los votantes de izquierda tiene la oportunidad y la responsabilidad de hacer esta convocatoria unitaria. Llamamos a los demás partidos de izquierda de la provincia, a las organizaciones de los pueblos originarios, sociales, ambientales y colectivos feministas y de la disidencia, a que avancemos juntos en una gran PASO de toda la izquierda bajo un programa anticapitalista y socialista. Lograr esa unidad, nos coloca como una voz más potente frente al MPN, Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que son parte del mismo modelo de capitalismo dependiente y el ajuste”.

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso