viernes 26 de abril de 2024

El Ministro Lopez Raggi será recibido en la Comisión de Producción de la Legislatura de Neuquén

lunes 20 de abril de 2020

Neuquen.- DIputados continúan con las reuniones de comision mediante videoconferencia,este martes en la comisión Comisión “E” prevista para las 13 hs estará presente el ministro de Producción e Industria, Lic. Facundo López Raggi.
De acuerdo a lo tratado, la visita de López Raggi, será por el Proyecto de Ley 13 137, iniciado por el Poder Ejecutivo provincial, por el cual se crea el Programa de Incentivo para la producción ganadera. Posteriormente será tratado en las comisiones “A” y “B”.
Otro de los temas será el Proyecto de Ley 12 031, iniciado por diputados de los bloques FN, FPVprovincial y MOLISUR; por el cual se establece un régimen de protección y fomenta para los sistemas socio- productivos de la agricultura familiar y se suspende por 3 años toda sentencia que tenga por objeto el desalojo de agricultores familiares inscriptos en el RENAF.
Proyecto de incentivo ganadero
Se incorporarán herramientas nuevas para descarte de animales improductivos. El fin es impactar positivamente en el ambiente descargando campos y luchando contra la desertificación.
En el nuevo incentivo participarán los pequeños productores, que eran los principales beneficiarios del incentivo de la temporada pasada, y también incorporamos a productores más grandes, con hasta 500 cabezas vacunas.