viernes 26 de abril de 2024

El Mausoleo del soldado Jorge Néstor Águila fue declarado Patrimonio Histórico de la provincia

jueves 29 de julio de 2021

Neuquen.- La diputada provincial y vicepresidenta de la Legislatura, María Fernanda Villone sostuvo que “como representantes de las instituciones tenemos el deber de visibilizar y transmitir a las nuevas generaciones, la historia de neuquinos y neuquinas que representan un orgullo para nuestra provincia”.

La diputada provincial y vicepresidenta de la Legislatura, María Fernanda Villone señaló que esta “iniciativa se enmarca en las políticas de gobierno orientadas a malvinizar y ubicar en un lugar central a los héroes de nuestra historia reciente”.
Asimismo, consideró que “esta norma viene a contribuir el trabajo que se viene realizando con el fin de mantener viva la memoria para generaciones futuras”. Y agregó que “desde jardín nos enseñan nuestra historia, pero en lo particular me movilizó que mi compañero de trabajo de la Legislatura, Mario Flores, me contara tantas historias y entre ellas la de él mismo. Recuerdo su emoción, cuando me dijo que el crucero Ara General Belgrano donde se encontraba su padre se hundía un 2 de mayo”.
Bajo esa misma línea indicó que Flores fue el impulsor de esta propuesta que tuvo despacho por unanimidad en las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) y la de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia (A).
La legisladora comentó que durante el debate que se generó en comisión “participaron el presidente de la Comisión de Fomento de Paso Aguerre, Alberto Gómez acompañado por los familiares del soldado, Lucrecio Águila y Margarita Jaramillo”.
También asistieron Mario Flores Monje, hijo de un tripulante del crucero General Belgrano y el director provincial de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas de la provincia, Nicolás Padín.

Finalmente expresó que “es un honor para mí, ser miembro informante y este día seguramente quedará en la memoria de los neuquinos y neuquinas, especialmente en el pueblo de Paso Aguerre, familiares y amigos del soldado Águila y a toda la familia malvinera”.