jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El gobernador Omar Gutiérrez dará su discurso el 1° de marzo a las 8.30

jueves 25 de febrero de 2021

Neuquen.- La Cámara de Diputados aprobó convocar a sesión especial el próximo 1º de marzo a las 8.30, ocasión en la que el gobernador Omar Gutiérrez brindará el discurso de apertura del 50º período de sesiones legislativas. La sesión se realizará de manera presencial, con aplicación de protocolo de bioseguridad para minimizar la cantidad de personas en el recinto. Se espera que el mandatario haga un repaso de su gestión de gobierno del año pasado, caracterizado por la pandemia ocasionada por el Covid-19, y que anuncie la presentación de nuevos proyectos para tratamiento parlamentario durante este año.


Al hablar, la diputada Villone agradeció “la confianza” tanto del gobernador como del cuerpo parlamentario, y abogó por “continuar el trabajo en equipo”, para hacer frente a la situación post pandemia en la provincia. Por su parte, el diputado Mansilla agradeció la postulación sugerida por su bloque así como también al resto de la Cámara. El legislador se mostró “esperanzado” con la implementación del plan de vacunación y aseguró que en la provincia “es un ejemplo, gracias a los trabajadores y las trabajadoras de Salud”. Finalmente sostuvo que “la unidad de los neuquinos y neuquinas es lo que permitirá que la provincia se ponga de pie nuevamente”.
En otro orden, el cuerpo aprobó además el cronograma de sesiones ordinarias del período, que serán los días miércoles y jueves a las 9 de la mañana. Las sesiones se harán semana de por medio, de acuerdo a las fechas establecidas en el cronograma legislativo anual de actividades.

En la reunión de Labor Parlamentaria de ayer, se acordó que este año para asegurar el correcto distanciamiento social, el gobernador no será acompañado en su ingreso al recinto por la comitiva de diputados y diputadas que suelen ser designados en las sesiones preparatorias, sino que lo recibirán desde sus bancas.
La 1° sesión preparatoria del L período ordinario comenzó a las 10.30, bajo la presidencia del vicegobernador Marcos Koopmann y contó con la participación de 31 diputados y diputadas. La sesión finalizó a las 10.55. Los himnos nacional y provincial fueron interpretados por el intérprete Guillermo Saint Julien en el marco del Programa “Himnos en Vivo- Música Activa” que promueve la participación y difusión de artistas locales mediante su intervención en el recinto.