viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Frente Renovador de Neuquén calienta motores electorales

viernes 20 de mayo de 2022

El referente neuquino del Frente Renovador y diputado provincial, Carlos Sánchez, prepara un encuentro este sábado desde el mediodía en Plottier, al que asistirán cerca de 300 dirigentes de las distintas ciudades de la provincia.
“La idea del encuentro es comenzar a trabajar en el armado de la plataforma electoral con miras a las próximas elecciones provinciales, municipales y en lo nacional”, confirmó Sánchez.
Al encuentro llegarán referentes del espacio Unión Popular y del Frente Renovador de Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Cutral Co, Zapala, Plaza Huincul, Chos Malal, Picún Leufú, Senillosa, Plottier y Neuquén capital.
“Vamos a consolidar lazos con el proyecto del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que es el que más se asemeja a nuestras ideas y porque es el espacio donde nos hemos sentido más cómodos”, expresó el diputado provincial.
Sánchez, explicó que a pesar que a nivel nacional el Frente Renovador está alineado con el Frente de Todos, en Neuquén hay cuestiones con las que “no” comulgan.
“Si bien tenemos buena relación, nuestra base es defender el territorio provincial como sí lo hace el MP, y por eso vamos a seguir alineados a la fuerza provincial”, manifestó.
Sánchez aseguró además que están atentos y preparados para que Sergio Massa pueda salir a jugar en cualquier momento su candidatura a presidente.
“El mensaje de Massa que vamos a transmitir en el encuentro provincial es trabajar en el consenso y unidad de todos los compañeros, y salir a buscar a los compañeros que quieren trabajar para una Argentina que vea a Sergio Massa manejando el destino de nuestro país”, concluyó.
Durante el encuentro del Frente Renovador en Neuquén diferentes sectores tendrán su espacio. Los jóvenes darán un resumen de lo que ven que pueden aportar y qué necesitan de la clase política.
También los adultos mayores tienen una propuesta para hacer a los dirigentes de la provincia.
Habrá tiempo de charlar sobre distintas propuestas enfocadas en la igualdad de género, a cargo de las dirigentes del Frente Renovador, Fernanda Esquivel y Silvana Reñones y otra charla estará enfocada en el trabajo de las agrupaciones sociales.
En otro momento del encuentro habrá una exposición sobre la producción y las pymes en esta era.
Los referentes locales esperan que el propio Massa y otros dirigentes del partido estén presentes a través de una comunicación virtual.