viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Frente Grande neuquino respaldó las políticas nacionales del Frente de Todos

domingo 05 de enero de 2020

Zapala.- El espacio se manifestó preocupado por la falta de rumbo del gobierno de Gutiérrez, gran alumno de Macri, razón por la que tiene una provincia con altísima deuda en dólares, falta de inversión y de diversificación de su matriz productiva. El Frente Grande hizo un particular reconocimiento a su jefe histórico, dos veces intendente de Zapala, convencional y diputado provincial mandato cumplido Raúl Podestá
Con la presencia de referentes de las zonas Sur, Centro, Norte y Confluencia de la provincia, el Frente Grande realizó este fin de semana en Zapala, su primera asamblea anual para cumplimentar requisitos administrativos partidarios e intercambiar y debatir sobre la realidad política de cada localidad, de la Provincia y de la Nación.
El órgano del Frente Grande, presidido por Gabriel Reyes, Paula Giraudo, Daniel Yezzi, Cristina Rodríguez, Daniel Muñoz y Marina Moyano, se pronunció en forma contundente, señalando que el gobierno nacional de Alberto Fernández, está dando muestras claras de revertir la penosa situación en la que dejó al país el ensayo rentístico financiero encabezado por Mauricio Macri.
Nuestro gobierno, que aún no cumple un mes, ya inyectó dinero en el bolsillo de los trabajadores, favoreciendo el consumo que redundará en un incremento de la actividad comercial y por lo tanto en la demanda de la producción, completando el ciclo económico virtuoso que nos lleve al crecimiento con equidad, expresó el espacio político.
El Frente Grande saludó particularmente las señales que se han visto en materia de educación, desde donde compañeres como Adriana Puiggros y Nicolas Trotta han mostrado un retorno a las mejores prácticas educativas que, de sostenerse, volverán a insertar a nuestros niños y jóvenes en un rumbo de conocimiento y saberes que nos permitirá ver futuro.
Respecto de la política provincial, el espacio se manifestó particularmente preocupado por la falta de rumbo del gobierno de Omar Gutiérrez, que fuera un gran alumno del presidente Macri, y que por lo tanto tiene una provincia con una altísima deuda en dólares, una distribución inequitativa, falta de inversión en materia educativa como de infraestructura estratégica, y se muestra carente de una estrategia de diversificación de su matriz productiva, que sigue siendo extractiva y monoproductiva, en un mundo convulsionado en torno a los hidrocarburos.

La asamblea del Frente Grande hizo un particular reconocimiento a su jefe histórico, el ex Intendente de Zapala, Convencional Constituyente y Diputado provincial mandato cumplido Raúl Podestá, que fuera además presidente del partido por varios lustros y acaba de dejar tanto su cargo partidario como su mandato legislativo.
Raúl Podestá, destacó el Frente Grande, ha sido el faro de honestidad y coherencia en el que nos hemos mirado y pretendemos asimilen las futuras generaciones. De su mano se comenzó a dar vuelta la realidad zapalina hacia una ciudad más justa; se defendieron nuestros mejores principios en la Convención Constituyente del año 2006 y se conocieron y reconocieron nuestra voz, nuestros valores y la realidad de la mayoría de los neuquinos – particularmente del interior- en toda la provincia. Somos parte integrante del Frente de Todos, somos un partido reconocido por su coherencia y su honestidad, en gran parte, por la impronta de Raúl Podestá.
Participaron de la Asamblea autoridades de la Mesa Provincial del Frente Grande como su presidenta, la actual diputada provincial, e intendenta mc Soledad Martínez, el Secretario General Gastón Calabró, su vicepresidenta 2da Hebe Hellou de Junín de los Andes, la Secretaria de Prensa Claudia González de Aluminé y concejales de Zapala, Aluminé y Piedra del Águila, entre otres referentes.