Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

El Frente de Izquierda - Unidad presentará proyectos para la creación de un banco de tierras

Los parlamentarios del Frente de Izquierda y dirigentes del Partido Obrero, Patricia Jure y Cesar Parra, presentarán proyectos para la creación de un banco de tierras que reserve el suelo urbano con destino exclusivo a lotes sociales. Junto con ello, los proyectos plantean un relevamiento sobre las tierras disponibles, la situacion legal de las mismas y si se han hecho cesiones, enajenaciones a entidades privados o personas jurídicas.
El proyecto será presentado por César Parra para la ciudad y Patricia Jure para la provincia. Se oficializará este martes 17/11 con una conferencia de prensa a las 11hs en el Casa de Gobierno.
Cesar Parra, concejal del Frente de Izquierda- Unidad señaló que "La iniciativa de un banco de tierras es absolutamente pertinente. Ocurre que el desarrollo de los negocios inmobiliarios son promovidos desde el Estado e impulsan la concentración del suelo urbano para fines especulativos. Esto condena a la juventud y vecinos humildes a optar entre vivir hacinados o las ocupaciones, las cuales son reprimidas y hostigadas por el mismo Estado que es responsable del déficit habitacional y promotor de los negociados con la tierra. En nuestra ciudad, el gobierno capitalino debe realizar convenios con entidades no gubernamentales para el desarrollo de loteos fruto de que el espacio urbano es acaparado por inmobiliarias, empresas y cooperativas vinculadas al poder de turno. Por ello, el proyecto propone, previo relevamiento, la reserva del suelo urbano para la creación de loteos sociales con servicios”.
Por su parte, la legisladora Patricia Jure, señaló: "el déficit habitacional ya supera las 80.000 familias, siendo imperioso conocer la tierra fiscal disponible en la provincia para loteos sociales y vivienda. El 60 % de las magras cantidades de viviendas construidas por el gobierno provincial son tercerizadas por el Estado y no existe ninguna reserva fiscal para los loteos sociales. Por ello, la ola de ocupaciones que tiene expresión en nuestra provincia, es una fuerte impugnación a la orientación del Estado que prioriza la tierra para desarrollos inmobiliarios y no para la vivienda popular. Por ello, los proyectos presentado junto a mi compañero en el Concejo Deliberante, son un aporte a los trabajadores/as que luchan en forma cotidiana por el sueño de la casa propia".

viviendas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso