viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Frente de Izquierda Unidad inscribió su alianza en Neuquén

miércoles 14 de julio de 2021

Neuquén.- El Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista y el MST inscribieron en Neuquén la alianza que agrupa a casi la totalidad de las fuerzas de izquierda en la provincia.

El referente del espacio y dirigente del PTS Raul Godoy aseguró que “el Frente de Izquierda Unidad se presenta como alternativa de las y los trabajadores ante los gobiernos del MPN el Frente de Todos y ante la oposición de derecha”. En este sentido, aseguró que son “la única fuerza que en Neuquén y todo el país viene enfrentando con coherencia los ajustes y pelea por una salida para que la crisis no la pague el pueblo trabajador".
Godoy lamentó la negativa de otras agrupaciones de izquierda que en forma “sectaria y egoísta decidieron no ser parte de la unidad de la izquierda clasista y socialista para presentarse en soledad, como el Nuevo Más”.
Por último subrayó que hoy el FITU representa la mayor fuerza unitaria de la izquierda en las calles y en las próximas elecciones.
Presentada la alianza, se siguen consensuando las listas pero “ya es un hecho y una gran noticia que el FIT - Unidad va a pelear en estas elecciones a diputados nacionales y concejales de Neuquén para fortalecer una alternativa a esos partidos que gobiernan para las petroleras".