miércoles 24 de abril de 2024

El Frente de Izquierda rechazará la prórroga al servicio de transporte público

jueves 09 de diciembre de 2021

Neuquen.- Este jueves se debatirá la prórroga que propone el Ejecutivo municipal por un año, con posibilidad de extenderlo a 180 días. Desde las bancas del FITU en el Deliberante, las concejalas anticiparon que no acompañarán el proyecto. Y proponen que se discuta el servicio del transporte con participación de vecinos.
La concejala Julieta Katcoff del PTS en el FITU expresó al respecto: “No vamos a acompañar este pedido de prórroga que propone el municipio, sin tener un diagnóstico concreto o información detallada del funcionamiento del servicio, o sea sería votar una prórroga a ojos cerrados”.
“No podemos omitir que servicio es uno de los más caros del país cerca de 43 pesos por viaje, con pésimo servicio. Pero que además implica una enorme masa de subsidios, más de 900 millones de pesos. Se sigue subsidiando un sistema ineficiente, caro y que sirve para garantizar las ganancias del grupo Indalo” finalizó.
Por su parte la concejala Natalia Hormazabal dijo que “desde el Frente de Izquierda tenemos una propuesta concreta, queremos discutir el servicio de transporte pero no así, sin contemplar la participación de los vecinos y vecinas, y tomando nota de su verdaderas necesidades. Queremos avanzar en el debate sobre la municipalización del servicio bajo control de los trabajadores y de los usuarios para tener un servicio que pueda cumplir una función social y ambiental”.