Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

El Frente de Izquierda quiere terminar con los sueldos y jubilaciones de privilegio

Neuquén.-Una de las propuestas que Omar Gutiérrez adelantó es la “eliminación” de los regímenes de privilegio de ISSN. En la provincia de Neuquén los regímenes especiales abarcan funcionarios y magistrados del Poder Judicial (Ley 859) y a quienes hayan ejercido cargos electivos provinciales o municipales (Ley 1282).
“Es una medida demagógica para dar algo a cambio de reformar la caja previsional. Pero, sobre todo, es una medida que mantiene los privilegios de la casta política y judicial”, señaló el diputado Andrés Blanco.
En este sentido denunció que “mientras la jubilación de un juez oscila entre 350 y 5oo mil pesos por mes, la de una docente jubilada con la máxima antigüedad sin zona, es de 40 mil”.
Blanco explicó que el Gobierno “no cuestiona los salarios de privilegio y les garantiza que sigan cobrando jubilaciones hasta diez veces más altas que las de un jubilado o jubilada estatal. Por eso ya salió a aclarar que no tocarán el régimen de jubilaciones privilegio de jueces y magistrados”.
Aseguró que son "una verdadera casta que viven alejados de los padecimientos de las grandes mayorías populares y, por el contrario, llevan lujosas vidas”.

Blanco adelantó que desde su banca solicitarán el tratamiento del proyecto de ley presentado en el 2013 y en el 2017 por el diputado mandato cumplido, Raúl Godoy. En este proyecto propone terminar con el régimen especial de jubilaciones y pensiones para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia, así como de las personas que ejercieren cargos de carácter electivo, enmarcados en la Ley 859 y Ley 1282.
Además, elevaron un pedido de informe a Néstor Hugo Martín, administrador general y al Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Específicamente solicitan información sobre las jubilaciones de jueces y magistrados contempladas en la Ley 859. “En el Balance público del ejercicio 2018 del ISSN, la cantidad de aportantes y beneficiarios del Poder Judicial, así como los ingresos previsionales y erogaciones ejecutadas, no están discriminados poniendo al mismo nivel a los trabajadores y trabajadoras con los jueces y magistrados”, explicó.
Para finalizar propuso terminar con las jubilaciones y con los salarios de privilegio. “Que todos los jueces, diputados y funcionarios públicos cobren igual que una maestra. Y que ningún jubilado o jubilada cobre por debajo de la canasta familiar”.

Neuquen Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso