jueves 25 de abril de 2024

El FIT quiere que los candidatos digan que opinan del desmonte de la Península Hiroki

jueves 14 de octubre de 2021

Neuquen.- “Todos los candidatos y candidatas deberían decir qué opinan del desmonte en el Área Protegida de la Confluencia”, dijo el candidato a concejal del Frente de Izquierda Unidad.
El candidato a concejal del Frente de Izquierda Unidad, Esteban Martine, apuntó contra el “falso ambientalismo” del MPN.
Tras participar de la conferencia de prensa que convocaron vecinas y vecinos del Barrio Confluencia junto a concejales y concejalas que se oponen a las obras en el Parque ribereño de la Confluencia, sostuvo: “Están destruyendo un Área Protegida para que avance el negocio inmobiliario. La importancia ecológica de la zona es reconocida por el propio gobierno que ejecuta el desmonte”. Y denunció: “Las vecinas y vecinos se oponen y no fueron consultados, por eso junto a ellos elaboramos un proyecto para parar las obras, presentado por las concejalas del FIT Julieta Katcoff y Natalia Hormazábal”.
En este sentido, aseguró que “cuando el intendente Mariano Gaido dice que no hubo afectación al ambiente miente descaradamente. Y no es la primera vez que prioriza los privilegios de los poderosos por sobre un Área Protegida. El año pasado cedió 8 hectáreas del Parque Regional Bardas Norte a Rincón Club de Campo para que los ricos jueguen al golf. El falso ambientalismo aliado al MPN de esto no dice nada. Todos los candidatos y candidatas a concejales deberían pronunciarse sobre esta destrucción de Áreas Protegidas”.