viernes 26 de abril de 2024

El FIT impulsa aprobación de protocolos para que los artistas puedan trabajar

martes 04 de agosto de 2020

Neuquen.- La concejala Natalia Hormazabal y el diputado Andrés Blanco, presentaron en el Concejo Deliberante y en la Legislatura, un proyecto instando al Ministerio de las Culturas a aprobar los protocolos para que los trabajadores del arte puedan desempeñar su trabajo.
“Es urgente y necesario que se aprueben los protocolos para que los artistas puedan comenzar a desarrollar su actividades, siendo uno de los sectores más golpeados por la crisis. Es un reclamo que viene sosteniendo la Asamblea de Artistas en Emergencia, es por ello que presentamos este proyecto para que se discuta tanto en el Concejo Deliberante, como en la Legislatura” expresó Hormazabal.
Agregó que “desde el inicio de la cuarentena nuestra preocupación fue hacia los sectores que más fueron afectados en este contexto, los artistas es uno de ellos. Tal es así que en abril presentamos una ordenanza para otorgarles una prestación mínima de cuarentena por el monto de 30.000 pesos, proyecto que fue rechazado por el bloque del MPN”.