jueves 25 de abril de 2024

El FIT defendió medidas de emergencia a favor de la salud de la población

jueves 26 de marzo de 2020

Neuquen.- Con un proyecto pactado en los pasillos con algunos diputados a cambio de direccionar fondos a los municipios de los mismos, el MPN aprobó un cheque en blanco al gobernador para profundizar el endeudamiento de la provincia.
Al respecto dijo la diputada Patricia Jure del FIT, quien presentó un proyecto alternativo:. En tanto en las barriadas las familias desocupadas, que viven de las changas o trabajan en negro son conminadas por la prepotencia policial a permanecer en aislamiento sin nada que comer o elementos básicos como jabón, lavandina, pañales, garrafas y hasta sin agua potable”
Agregó la diputada, “Esto adelanta un panorama nefasto en relación a la salud de las familias humildes, pero también a los trabajadores respecto a sus puestos de trabajo, salarios, jubilaciones y condiciones laborales que serán sacrificados en haras del pago de ese endeudamiento. Es decir, levantada la cuarentena, el ajuste dará una nueva vuelta de tuerca. La prepotencia de las fuerzas represivas y la intimidación sobre las barriadas y lugares de trabajo, son el ensayo general contra los reclamos que se pondrán a la orden del día”.
Finalizó diciendo Patricia Jure: Hemos defendido un verdadero proyecto de emergencia que parta de la centralización del sistema publico de la provincia con el privado y obras sociales, el abastecimiento de insumos y mas personal en salud, la prohibición de despidos y suspensiones, la inversión en test masivos, el fortalecimiento de alimentos para comedores populares y escolares, la apertura de Clínica Cutral Có y la interrupción del pago de la deuda provincial para volcar esos enormes recursos al sistema público de salud y la protección de las condiciones de vida de la población. Los trabajadores no pagaremos el precio de la pandemia ni de la crisis”.