Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

El Diputado Blanco pide barbijos gratuitos de tela para sectores vulnerables

Neuquen.- El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) presentó un proyecto de ley para garantizar la provisión gratuita de barbijos caseros de tela en los sectores vulnerables de la provincia. La iniciativa está destinada a personas beneficiarias de AUH, incluyendo grupo familiar, jubilados que perciban la jubilación mínima, personas que reciben pensiones no graciables, trabajadores desocupados y amas de casa.
La provisión se llevará adelante en los hospitales, centros de salud de la provincia, comedores y merenderos de las organizaciones sociales, y comisiones vecinales. El proyecto plantea que, en el marco de la facultad de contratación directa otorgada por ley 3230 de Emergencia Sanitaria, se opte por el compre privilegiado de barbijos y protectores faciales de tela a la cooperativa Traful Newen y a organizaciones sociales que los produzcan.
En los fundamentos, el autor enmarca la iniciativa en el decreto provincial 463/20 que dispone el uso obligatorio de protectores faciales de distinto tipo, como medida adoptada para la prevención del contagio del coronavirus COVID-19, y dispone una sanción para quienes no la cumplan. A la vez, menciona que diversos especialistas coinciden y sugieren el uso masivo de elementos de protección facial en toda la comunidad. Por ese motivo, considera necesario problematizar qué medios establece el Estado provincial para que toda la población tenga acceso al barbijo de tela y subraya que la crisis sanitaria, social y económica que se atraviesa, agravada por la cuarentena obligatoria, afecta principalmente a los sectores más vulnerables.
El proyecto (13245) fue presentado el 23 de abril.

Coronavirus en Neuquen Cuarentena en Neuquen Andrés Blanco Barbijos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso