viernes 26 de abril de 2024

El Congreso del PTS propuso a Myriam Bregman y Alejandro Vilca como precandidatos presidenciales

jueves 23 de junio de 2022

Lo resolvieron más de 300 delegados y delegadas de 20 provincias en representación de miles de militantes de todo el país participaron del XIX Congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda Unidad.
Allí anunciaron el lanzamiento de las precandidaturas presidenciales de Myriam Bregman y Alejandro Vilca para el 2023, propuesto por Nicolas del Caño, candidato presidencial del FITU en las dos últimas elecciones. Los tres son diputados nacionales y encabezaron las listas en las legislativas del 2021.
Las precandidaturas presidenciales para la batalla electoral del 2023, serán para fortalecer una tribuna que difunda una salida propia de las y los trabajadores para reorganizar el país frente a las distintas opciones que sostienen el régimen del FMI y que buscarán aplicar el programa de los grandes patronales.
El Congreso del PTS también votó un Manifiesto Programático para a intervenir en la crisis nacional. Además de profundizar una gran campaña por la ruptura del pacto con el FMI que rubricó el Gobierno con el apoyo de la derecha de Juntos por el Cambio; el desconocimiento soberano de la deuda externa y el enfrentamiento al programa desplegado por las grandes patronales del país para intensificar el ajuste contra el pueblo trabajador con más tarifazos, inflación, precarización y la flexibilización laboral.